6 imperdibles cerros de Bariloche

Bariloche es una de las ciudades más turísticas de la Patagonia, presentando increíbles paisajes montañosos.

Si bien se pueden encontrar gran cantidad de cerros, aquí les pasamos a contar nuestros preferidos y los que creemos que no se pueden perder para hacer de su viaje una experiencia hermosa, con las mejores vistas y las mejores actividades 🙂

Cerro Catedral:

Si te gustan los deportes en la nieve, no pueden dejar de visitar el Cerro Catedral. Cuenta con el centro de esquí más grande de América del Sur, siendo sede de importantes competencias internacionales.

En verano también se pueden hacer actividades, como trekking, mountain bike, rappel, entre otras, por lo que está abierto todo el año.

Los paradores en la cumbre poseen una hermosa vista hacia los lagos de Nahuel Huapi y el Cerro Tronador, mientras que en su base se pueden encontrar comercios donde alquilan equipos para la nieve y se puede comprar todo lo necesario para esquiar o hacer snowboard.

IMG_1045

 

Cerro Tronador:

El Cerro Tronador es un volcán inactivo que se encuentra en la frontera entre Chile y Argentina, y es el más alto de Bariloche. Su nombre hace referencia al ruido que hace el hielo al desprenderse de los glaciares, el cual es similar al del trueno.

A nuestro parecer, es una espectacular experiencia no solo por los hermosos paisajes, sino que además, se puede apreciar algo totalmente diferente a los otros cerros.

IMG_0906

 

Cerro Campanario:

Este cerro se caracteriza por las impresionantes vistas destacadas a nivel internacional. El paisaje de los lagos rodeados por gran vegetación y las cumbres nevadas a lo lejos, es algo digno de admirar.

Para subir se puede hacer en aerosilla y también caminando. Caminando se demora 30 minutos aproximadamente y es una experiencia muy bonita para los aventureros que desean ir entre los bosques y conectarse con la naturaleza.

En la cumbre se puede encontrar una confitería para descansar y tomar algo caliente.

IMG_1131

 

Cerro Otto:

Famoso por su confitería giratoria, el Cerro Otto es otro de los paseos increíbles. Se puede apreciar el hermoso paisaje de los alrededores, mientras se está haciendo un giro de 360º (a no preocuparse por los mareos, el movimiento es muy lento).

Además, es un lugar ideal para salir a caminar y observar los paisajes desde diferentes perspectivas. Para ascender, se hace a través de teleféricos aptos para cuatro personas.

IMG_1693

 

Cerro Runge:

Formando parte de un complejo ecoturístico, y muy cerca del centro cívico, se encuentra cerro Runge con un hermoso mirador panorámico de madera y una confitería en su cumbre.

Para subir se hace a través de aerosillas, mientras que para descender, se puede hacer caminando o por TOBOGÁN. Al pie del cerro se encuentra el Museo de Montañes y un pequeño bosque de arrayanes.
IMG_1232

 

Cerro Bayo:

Si bien este cerro no se encuentra en Bariloche, creemos que es imperdible, sobre todo para los amantes de los deportes en la nieve.

Se ubica en la provincia de Neuquen, en Villa La Angostura, a 85km de la Ciudad de Bariloche, y es otro de los que cerros que cuenta con un centro de esquí.

También en verano se mantiene abierto, donde se puede recorrer los senderos en bicicleta o hacer trekking.

No quedando atrás con los otros cerros, aquí se puede observar un paisaje maravilloso, donde abunda gran vegetación y bosques.

 

¡Si te gustó este artículo, no olvides seguirnos y compartirlo en tus redes sociales! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.