Qué visitar en Bariloche: 6 imperdibles

San Carlos de Bariloche está ubicado en la provincia de Río Negro y es uno de los destinos más turísticos de Argentina y de la Patagonia. Famoso por los viajes de quinceañeras y egresados, no deja de ser un lugar hermoso y entretenido para toda la familia.

¿Cómo llegar a Bariloche?

Las formas de llegar a Bariloche son muy variadas. Las más comunes son en auto, autobús o excursión que parten desde la capital de Argentina (Buenos Aires) o desde países linderos como Uruguay.

Otra opción es en avión. Bariloche cuenta con su propio aeropuerto, el Aeropuerto Internacional de Bariloche, que recibe vuelos de Buenos Aires. En caso de que viajes desde otros países, tendrás que hacer una escala en Buenos Aires.

Lectura sugerida: Qué visitar en Buenos Aires: 10 imperdibles + TIPS y consejos

Una ves que llegues al aeropuerto de Bariloche, puedes tomarte allí el colectivo línea 72, que es de transporte público y te llevará hasta el centro de Bariloche.

En caso de que decidas hospedarte en un hotel, varios de ellos incluyen la recogida en el aeropuerto hasta el hotel.

Otras opciones más cómodas pero más costosas, son tomar un taxi, contratar un remis o alquilar un coche.

¿Dónde hospedarse en Bariloche?

Bariloche tiene una gran oferta de hospedaje en diferentes zonas y para todos los gustos. El Centro Cívico es la zona donde más gente se hospeda pero también puedes optar por alojarte cerca de algún cerro, como el Cerro Catedral o en zonas más alejadas como Llao Llao.

La península de Llao Llao es conocida, además, por poseer uno de los hoteles más exclusivos de Bariloche el cual posee el mismo nombre, Llao Llao. Es un edificio Antiguo Monumento Histórico Nacional de principios del sigo XX, que se encuentra entre los lagos Nahuel Huapi y Moreno.

Puedes encontrar opciones de hoteles AQUÍ o para facilitarte te dejamos a continuación algunas destacadas:

Zona centro:

Zona Llao Llao

Otros destacados:

¡6 imperdibles que visitar!

Pasear por el Centro Cívico:

Con una gran plazoleta y el lago Nahuel Huapi de frente, el Centro Cívico es uno de los paseos obligados al llegar. Las edificaciones están inspiradas en la arquitectura de los países montañosos de europa, lo que la convierte en una zona encantadora y muy atractiva para el turista.

En la plaza se realizan importantes eventos culturales y sociales como la feria artesanal donde te resultará imposible no llevarte un souvenir.
En esta zona se ubica también el centro de información turística, el cual es útil si necesitas un mapa o informarte más acerca de la ciudad.

img_1179

Subir a los cerros y hacer actividades en la nieve:

Bariloche es una ciudad increíble en cualquier época del año. El paisaje que se puede apreciar en cada uno de los cerros es maravilloso y sin duda vale la pena subir a la gran mayoría de ellos (aunque la entrada suele ser un poco costosa).
En el post 6 imperdibles cerros de Bariloche te contamos nuestros cerros preferidos.

Si lo que deseas es hacer actividades en la nieve, en agosto y setiembre es cuando más nieve hay. Las cumbres casi siempre están nevadas, pero tal vez no la suficiente como para que abran los centros de Ski; el más grande y famoso es el que se ubica en el Cerro Catedral.

Lectura sugerida: 6 imperdibles cerros de Bariloche

img_1570

Desayunar o merendar en una chocolatería:

¡Nada más lindo que tomarse una rica y calentita chocolatada antes o después de una fría jornada! En Bariloche se pueden encontrar chocolaterías por todas partes. Se caracteriza por poseer chocolate de buena calidad y realmente es exquisito (esto hace que no sea muy económico, pero vale la pena probar!).

Mamushka, y Rapa Nui, son las que cuentan con mejor reputación. De todas formas, sobre la calle Mitre se pueden encontrar cantidad de vendedores ofreciendo chocolate más barato.

img_1322

Visitar una fábrica de chocolate:

Muchas de las chocolaterías de Bariloche cuentan con su fábrica allí. Algunas ofrecen tours para que puedas ver cómo fabrican el chocolate, conocer la historia del chocolate y probar un poco de él. Además, tienes la posibilidad de contemplar las fabulosas esculturas que crean con este manjar proveniente del Cacao.

La recomendada por nosotros es Havanna; brindan una visita guiada muy completa explicando la historia del chocolate de una forma bastante entretenida.

img_1314

Degustar una cerveza artesanal – Ir a Brew pubs:

Así como se pueden encontrar gran cantidad de chocolaterías, también se pueden encontrar gran cantidad de cervecerías artesanales. Algunas de ellas son muy conocidas como la Blest o Berlina. Es una buena opción para hacer algo entretenido por la noche, ya que la actividades nocturnas (bailes y boliches) guardan exclusividad para los grupos de egresados y adolescentes.

img_1801

Hacer una excursión:

Bariloche ofrece gran variedad de excursiones y paseos a lo largo de toda la ciudad y a las afueras de ésta también. Las recomendamos si es la primera vez que visitan esta ciudad, ya que cuentan con guías que informan y explican con claridad la historia de cada uno de los destinos.

En este link pueden ver cada una de las opciones.

img_1607

¡Si te gustó este artículo, no olvides seguirnos y compartirlo en tus redes sociales! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.