Qué visitar en Buenos Aires: 10 Imperdibles + Tips y consejos

Buenos Aires es una ciudad que tiene muchísimo para ofrecer. Posee grandes atractivos y es una de las ciudades más visitadas de latinoamérica.

Luego de haber pasado tres meses allí y de visitarla bastante seguido (somos grandes fanáticos de esta ciudad, sobre todo de su gastronomía, 😀 jaja) decidimos realizar este post y contarles nuestros 10 imperdibles más algunos tips

10 imperdibles de Buenos Aires:

 Microcentro: El Obelisco, Corrientes y calle Florida

El obelisco de Buenos Aires es una de las imágenes más típicas de esta ciudad y del país. En este punto se encuentran las dos calles más importantes: la 9 de julio y Av. Corrientes.

Caminar por Corrientes es un paseo imperdible, allí se pueden encontrar los teatros más importantes y una oferta de comercios y gastronómica impresionante. También, caminando por Corrientes, se puede llegar a calle Florida, otra de las calles más conocidas, con gran variedad de tiendas e importantes marcas (también la preferida para aquellos que quieren conseguir cambio a “buen precio”. Nosotros no lo probamos)

 

Recoleta:

Recoleta es uno de los barrios más seguros, lindos y con prestigio de Buenos Aires (lo que lleva a que sea de los más caros). Aquí se pueden encontrar grandes atractivos turísticos, además de una gran variedad gastronómica y movida nocturna.

Entre los atractivos de Recoleta se encuentra:

– Cementerio de Recoleta:

Es el mayor atractivo de la zona. Cuenta con espectaculares estatuas, estructuras antiguas y panteones donde yacen los restos de importantes personalidades argentinas como la mismísima Eva Perón.

– Floralis Genérica:

Es otro de los monumentos simbólicos de Buenos Aires. Se ubica en la Plaza de las Naciones Unidas y consta de una flor de 23 metros de altura, construida en metal.

Además de su belleza e inmensidad, lo curioso de esta flor es que sus pétalos se cierran y abren automáticamente a diferentes horas del día. Por la noche se cierra, para luego abrirse por la mañana.

 

– Ateneo Grand Splendid:

Es una hermosa y gran librería que toma lugar en un ex teatro. Además de poder sentarte a leer un libro en los sillones que están especialmente ubicados para eso, puedes deleitarte en la confitería que se ubica donde solía ser el escenario del teatro. Lejos de lo que se puede creer, los precios no son para nada disparatados y la comida es exquisita. ¡Muy recomendado!

 

Dato: Los sábados al mediodía en la Plaza Francia de Recoleta, toma lugar una gran feria con variedad de artesanías, ropa, joyas, y shows en vivo. ¡Muy lindo paseo!

 

Palermo:

Como mencionamos anteriormente, Palermo es otro de los barrios más lindos de Buenos Aires. Presenta bastante movida nocturna y una variedad gastronómica para todos los gustos.

Entre sus atractivos destacados se encuentra:

– Bosques de Palermo y Rosedal:

Los bosques de Palermo son el pulmón de la ciudad. Allí se encuentran grandes parques con ciclovías en sus laterales, convirtiéndose en el lugar preferido para los que gustan ejercitarse corriendo, andando en bicicleta, en rollers o en patineta.

El Rosedal es una maravilla que merece ser visitada. Las mejores épocas para ir son en primavera y verano donde las flores y rosas estallan, convirtiéndolo en un paseo imperdible. Además, presenta un escenario flotante donde se realizan shows en vivo.
La entrada es gratuita.

Dato: Los domingos son los días donde esta zona suele llenarse de gente, pero también donde se presentan más actividades.
Consejo: llevar repelente

– Palermo Soho y Palermo Hollywood:

Palermo es un barrio grande que se divide en varias zonas. Palermo Soho y Palermo Hollywood son las que presentan mayor actividad, en especial nocturna. Cuenta con una gran cantidad de cervecerías, boliches y restaurantes para toda la familia.

En Palermo Soho se encuentra la conocida Plaza Serrano, donde los sábados, domingos y feriados a la tarde realizan una bella feria de artesanías y diseño.

Dato: Palermo fue el barrio elegido por nosotros para hospedarnos por tres meses. Creemos que tiene un balance perfecto entre zonas de comerciales y zonas tranquilas convirtiéndolo, a nuestro gusto, en el barrio perfecto.

 

Plaza de Mayo:

Es la plaza más importante de Buenos Aires. Allí se ubica la casa presidencial, más conocida como la Casa Rosada. Es uno de los puntos preferidos para las concentraciones, manifestaciones, y reclamos hacia el gobierno, por lo que no debe extrañarte si pasas por allí y ves un tumulto de gente con carteles y pancartas.

 

El Congreso:

Es un edificio inmenso que también carga con actividad política. Al igual que en Plaza de Mayo, es bastante común ver gente manifestándose allí ya que se encuentra a solo 10 cuadras de la avenida de Mayo.

 

Belgrano y Barrio Chino

Belgrano es un barrio bastante conocido por los turistas, contando con gran movimiento en su avenida principal, la Av. Cabildo. Sin embargo, su mayor atractivo es el Barrio Chino, ya que allí se puede disfrutar de comercios con procedencia asiática.

En el post El Barrio Chino de Buenos Aires hablamos en detalle de esta zona imperdible, sobre todo para los curiosos y fanáticos de la comida asiática

 

La Boca: Caminito

Si visitas Buenos Aires, este es sin dudas uno de los paseos más llamativos y pintorescos para el turista. Caminito es una calle rodeada de casas, conventillos y comercios con un estilo añejo y de diferentes colores que muchos lo asimilan a la Habana de Cuba.

En esta zona se puede encontrar todo lo que busca el turista: encanto, variedad gastronómica, artesanías, tango, futbol y mucho más.

Datos:

– El Subte no llega hasta aquí, por lo que debes tomarte un bus (colectivo). Si te ubicas en Palermo o en Microcentro, la línea 29 te deja allí.
– En caso de andar por fuera de la zona turística, es recomendable andar con cuidado ya que no es de los barrios más seguros.
– En lo posible, evitar ir los días que juega Boca (equipo de fútbol) salvo que tu intención sea verlo jugar en la gran Bombonera. Si bien en la zona turística no suelen ocurrir disturbios, te puedes llevar un susto si andas por los alrededores y no estás acostumbrado las GRANDES hinchadas.

 

Puerto Madero y Puente de la Mujer

Puerto Madero es otro de los barrios con mayor prestigio y el preferido para vivir por los más pudientes y famosos. Presenta gigantescos edificios con oficinas y gran variedad de restaurantes.

Aquí se encuentra el conocido Puente de la Mujer, un elegante puente peatonal muy frecuentado por turistas.

 

San Telmo: Plaza Dorrego y su feria

San Telmo se ubica en la parte antigua e histórica de Buenos Aires. Las callecitas de adoquines abundan en este barrio, otorgándole un encanto único. Además conserva gran cantidad de estructuras antiguas, restaurantes históricos y casas de antigüedades.

La plaza Dorrego es el punto principal de esta zona y aquí se pueden encontrar varios puestos callejeros todo el año. Los domingos da lugar a una impresionante feria que ofrece artesanías, joyas, ropa, antigüedades, pequeños espectáculos, etc.

Dato: La línea de bus 29 también pasa por aquí antes de llegar a Caminito.

 

Comer una buena pizza, una hamburguesa y/o probar las típicas empanadas con una cerveza artesanal

No es en vano que a Buenos Aires la llaman la capital gastronómica y sin dudas podemos dar fe de ello. No puedes irte de la ciudad sin probar estas cuatro cosas, más aún si te consideras de buen comer :D.

 

Si sobran días, como paseo alternativo puedes visitar Tigre. Una hermosa ciudad a unos 28 km del centro Buenos Aires.

 

Tips y consejos…

    • Buenos Aires es una ciudad donde te puedes mover muy bien y fácilmente con su transporte público, en especial en subtes. Para poder utilizar los subtes o autobuses (colectivos/ómnibus) debes comprar la tarjeta Sube (se consigue en cualquier estación de subte o en diferentes comercios) y cargarle un saldo, para luego poder moverte por la ciudad.Si piensas tomar el colectivo, presta atención a la fila que se forma en la parada, debes posicionarte atrás de la última persona, o pensarán que te quieres colar.

 

    • También puedes tomar el bus turístico, el cual recorre las zonas más importantes de la ciudad y cuenta con audioguía. El precio del ticket varía si es por 24 o 48hs, y puedes subir y bajar las veces que quieras.

 

    • Tomar Uber no es legal en Buenos Aires (y no recomendamos que lo utilicen). En caso de querer moverse en Taxi, la tarifa no es disparatada, pero recomendamos que no lo tomen dentro del aeropuerto o terminales (de bus o barco) ya que las tarifas suelen subir considerablemente. Lo mejor es caminar unas cuadras para alejarse y luego tomar uno.

 

    • Las zonas preferidas por los turistas para hospedarse son Microcentro, Palermo y Recoleta. Todas presentan gran oferta de comercios, restaurantes, ocio, etc. Los barrios de Palermo y Recoleta son los más lindos, pero también los más caros. En tanto, Microcentro es más económico y hay mayor movimiento.
    •  

    • Desde enero del 2017 rige en Argentina, el reintegro del IVA para los extranjeros que se hospeden en el país. Para ello, debes acreditar tu residencia en el extranjero mostrando pasaporte o identificación, y abonar el alojamiento mediante tarjeta de crédito emitida en el exterior o transferencia bancaria originada fuera de Argentina.Ojo, esto no incluiría las reservas que se realicen en páginas como Airbnb por no estar del todo reguladas en el país, pero sí contemplarían las reservas realizadas por Booking. Puedes buscar alojamiento en Booking AQUÍ

 

¿Estás preparado/a para visitar esta increíble ciudad?

¡Si te gustó este post no olvides seguirnos y compartirlo en tus redes sociales! 🙂

También puede que te interese:

6 imperdibles de Bariloche

6 destacados cerros de Bariloche

13 errores comunes al viajar

 

One thought on “Qué visitar en Buenos Aires: 10 Imperdibles + Tips y consejos

  1. Se equivocaron con la línea del bus, no es la línea 25, quizás quisieron decir línea 29, es el que pasa por Palermo y termina en caminito en el barrio de la boca. La línea 25 pasa por otro barrio muy alejado de los mensionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.