que ver en santorini

Santorini: 10 imperdibles que ver y hacer

Santorini, es sin dudas una isla paradisíaca y un destino ansiado por conocer por la mayoría de los viajeros. Se ubica en el mar Egeo y forma parte de las islas cycladas de Grecia.

Además de poseer playas con aguas cristalinas, es uno de los destinos más destacados de Grecia por sus hermosos paisajes y atardeceres únicos; convirtiéndose en un lugar romántico y de los preferidos para las parejas.

Cómo llegar a Santorini:

A Santorini se puede llegar en avión, en ferri, o en crucero. En nuestro caso llegamos en ferri desde Mykonos, pero también se puede llegar desde Atenas u otras islas.

Lectura sugerida: Santorini: 10 imperdibles que ver y hacer

Para regresar, nos tomamos un ferri también (era prácticamente un crucero :D) en el que viajamos toda la noche hasta Atenas. Fue una experiencia novedosa y muy cómoda, teníamos una habitación para nosotros donde pudimos descansar!

Lectura sugerida: Qué visitar en Atenas: 10 imperdibles

Dónde hospedarse en Santorini:

Las zonas mejores para alojarse en Santorini son Oia por sus hermosos paisajes o Fira por ser la capital y la zona con más comercios y transporte para moverse.

En nuestro caso nos quedamos en Perissa ya que era más económico y alquilamos un vehículo para movernos por toda la isla.

Ahora sí… cha chan!

10 imperdibles de Santorini

Visitar las diferentes playas

Si bien Santorini tiene un paisaje soñado y las aguas son espectaculares, no se destaca por poseer increíbles playas como Mykonos. Al ser una isla volcánica, varias de ellas tienen arenas negras y muy rocosas, lo que hace que sea difícil caminar a menos que te compres unos escarpines específicos para eso.

De todas formas, si visitas esta bella isla no puedes dejar de darte un chapuzón! Nuestras playas preferidas son: Red Beach (te contamos de ella más adelante) y Perissa que nos resultó con aguas muy bonitas y arenas menos rocosas.

Playas de Santorini
Playas de Santorini

Alquilar un cuatriciclo y recorrer la isla de punta a punta

Moverse en Santorini no es para nada complicado ya que es una isla pequeña y con buen transporte público. Sin embargo, no hay nada más lindo que poder recorrerla a tu ritmo y a tu gusto. Por este motivo, te aconsejamos alquilar un medio de transporte (ya sea moto, cuatriciclo, o auto).

En nuestro caso decidimos alquilar un cuatriciclo ya que nos pareció la opción más cómoda y divertida, además de que no era para nada caro, y muy fácil de usar.

Visitar Fira – Thira

Thira es la capital y centro de Santorini. Es la zona donde más abundan los hoteles y comercios, y por lo tanto donde se concentra la mayor cantidad de gente. A pesar de que a veces puede resultar un poco abrumador, Thira tiene un encanto único; recorrer sus callecitas angostas llenas de comercios es un paseo que sin dudas debes hacer.

tira santorini
Tira – Santorini

Esta zona también presenta gran oferta gastronómica, por lo que es un buen lugar para comer los platos típicos de la isla y sobre todo comida del mar (deliciosa!!).

El GRAN Atardecer en Oia ¡imperdible!

Si escuchaste hablar de Santorini, es muy probable que hayas escuchado hablar de su atardecer en Oia. Oia se encuentra en la punta norte de esta isla. Los molinos de viento junto a las casitas blancas con techos azules y el atardecer de fondo, es una de las postales típicas de Santorni, y  uno de los paseos preferidos por los turistas.

atardecer en oia santorini
Atardecer en Oia Santorini

Si vas en temporada alta, puede que te sientas abrumado por la cantidad de gente que se reúne allí para tomar fotos en el atardecer. En nuestro caso, decidimos ver el atardecer desde una parte más baja para evitar el tumulto de gente. Si bien las fotos no fueron las mejores, sin dudas lo pudimos disfrutar plenamente.

Visitar la isla del volcán Nea Kameni

Desde Santorini salen numerosas excursiones hacia otras islas, y visitar la isla del volcán Nea Kameni es una de la más populares.

Desde el puerto de Athinios o Fira salen pintorescos veleros que te llevan a esta isla deshabitada que se encuentra en frente a Santorini. El princpial atractivo de esta isla es que contiene un volcán activo y sus paisajes junto con las tonalidades de las aguas son increíbles.

Veleros Volcán Nea Kameni
Veleros en Volcano – Volcán Nea Kameni

Cuando se llega a Nea Kameni, se debe pagar una entrada para acceder al Parque Natural Geológico Nacional. Es aconsejable llevar calzado cómodo, agua, gorro y protector solar ya que para llegar a la cumbre hay que caminar unos 20-30 minutos y hay muy poca sombra.

Aguas termales ( Hot Springs) de Palea Kameni

Junto con la excursión a la Isla Nea Kameni, también puedes visitar las aguas termales de Palea Kameni. Estas aguas termales, se crean por la gran actividad volcánica de la zona, y es ideal para nadar y beneficiarse de sus propiedades.

Al no haber un puerto para que al velero pueda zarpar, para llegar a la costa es necesario que tengas una noción de nado, ya que se debe nadar aproximadamente unos 30 metros.

Cuando te zambullas en el agua, notarás que está fría! Pero no te preocupes, a medida que vas llegando a la orilla se puede empezar a sentir el calor que desprende (¡y qué lindo es!) Una vez que llegues allí, vas a poder relajarte y disfrutar de los beneficios del barro volcánico.

Visitar Red Beach

Santorini cuenta con hermosas playas, pero esta es sin dudas la más novedosa y una visita imperdible. La Red Beach, como bien dice su nombre, es una playa roja con acantilados y arenas de color rojizo, la cual es producto de la actividad volcánica en esa zona. El color del agua es maravilloso y por momentos sentirás que te encuentras en Marte! 😀

Red beach – Santorini

Para llegar a la playa desde el parking se debe bajar por un camino no muy accesible para niños o personas con discapacidad. Es una playa pequeña y por lo tanto suele haber bastante gente, así que recomendamos ir temprano.

Visitar el Faro de Akrotiri

Akratiri se encuentra a unos 15 km de Thira, en el extremo sur de la isla. Allí se encuentra el faro de Santorini, otro de los lugares preferidos por los turistas para contemplar la puesta del sol. No es tan popular como Oia pero el atardecer que se ve desde allí es soñado.

Atardecer en faro Akrotiki Santorini
Atardecer en faro Akrotiki – Santorini

Rumbo al faro, bordeando la costa se pueden apreciar la hermosa caldera de Santorini con hermosos paisajes mucho menos habitados que otras partes de la isla.

Caldera de Santorini
Caldera de Santorini

Visitar el sitio arqueológico Akrotiri

Grecia es sinónimo de historia, y Santorini no se queda atrás. En Akrotiri se encuentra una ciudad antigua subterránea que quedó enterrada tras la erupción del volcán. Es de la época de la civilización minoica, y tiene unos 3.000 años de antigüedad.

Tras gran trabajo de excavación, allí se pueden apreciar ruinas y edificios muy bien conservados, que dan indicios de la civilización que vivía allí y de los materiales que utilizaban para levantar la ciudad.

Visitar las bodegas y viñedos de Santorini

Santorini se identifica por tener gran cantidad de viñedos y bodegas a lo largo de toda la isla. Varias de las bodegas ofrecen visitas guiadas donde también se puede degustar su vino y en caso de que lo desees, comprar (excelente como forma de souvenir :D).

El origen de los vinos en esta isla se remonta a 3500 años atrás. Esto lleva a que tenga un vino único, el cual no debes dejar de probar. El más popular es el vino blanco Assyrtiko, ya que el 70% de las plantaciones está dominado por esta uva.

Mapa con principales puntos de Santorini

¿Tienes dudas o necesitas ayuda con tu viaje a Santorini?
Cuéntanos en los comentarios y dinos qué te pareció este post 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.