10 imperdibles de Brujas (Bélgica) 2022: qué ver y hacer
¿Pensando en visitar la soñada ciudad de Brujas, en Bélgica? ¡Aquí te contamos 10 imperdibles que no puedes dejar de ver y hacer!
Brujas, a pesar de ser muy pequeña, presenta la característica de ser la ciudad más visitada de Bélgica y una de las más visitadas de Europa.
La llaman la Venecia del norte por la cantidad de canales que presenta, que, junto con su toque medieval, la convierte en una ciudad llena de romanticismo. No es para nada de extrañarnos que su casco histórico forme parte del Patrimonio de la Humanidad.
Indice
¿Cuántos días estar en Brujas?
Brujas es una ciudad muy chiquita que se puede recorrer fácilmente en 1 día, por lo que nuestra recomendación es no estar más de eso (a lo sumo 2 días).
En nuestro caso, cuando viajamos a Bélgica nos quedamos 3 días en Bruselas, y pasamos un día en Brujas. Partimos temprano y regresamos al anochecer.
También te puede interesar 11 imperdibles de Bruselas: qué ver y hacer
¿Cómo llegar a Brujas?
– Desde Bruselas:
Puedes llegar a Brujas desde Bruselas en tren o en autobús por Flixbus. Para ir en tren, puedes comprar los pasajes en la Estación Central de Bruselas o a través de Rail Europe.
En caso de que desees ir en autobús por el día (como hicimos nosotros) puedes reservar una Excursión a Brujas donde además contarás con un guía en español que te irá explicando las principales atracciones.
Otra opción interesante es hacer una Excursión a Bruselas y Gante donde se recorrerán ambas ciudad en un día.
Por último, si viajas con un grupo numeroso pueden hacer una Excursión privada desde Bruselas donde visitarán Gante, Brujas y Amberes en un día.
– Desde Amsterdam:
Desde Amsterdam también se puede llegar a Brujas en tren o en autobús por Flixbus.
En caso de que desees ir por el día, puedes hacerlo en una Excursión a Brujas desde Amsterdam donde también contarás con un guía que te irá explicando la historia de esta encantadora ciudad.
¿Qué hacer y qué visitar en Brujas?
Pasear por sus canales en barca
Pasear por los canales de Brujas es una buena forma de recorrer la ciudad y tener una vista general de ella. Realmente vale la pena y no es para nada caro.
Enamora poder apreciar las maravillosas construcciones desde otra perspectiva mientras se escucha la historia de esta fantástica ciudad, ya que, las lanchas, cuentan con audioguías (en inglés).
Si tienes la posibilidad, no dejes de hacerlo, es un paseo novedoso del que no te vas a arrepentir!
Pasear a pie o en bicicleta
Brujas es ideal para perderse por sus callecitas de cuento sin tener un rumbo fijo. Es una ciudad muy pequeña y cada rincón de ella tiene su encanto.
Sin dudas, caminando es la mejor forma de conocerla ya que te permite explorar sus casitas, mercados, puentes y estructuras antiguas (además de poder sacar un sinfín de bellas fotos).
Dato: En caso de que no vayas en excursión, puedes realizar un Free Tour por Brujas ¡Gratis! donde te darán un vistazo general de la ciudad.
En caso de que desees un tour más completo y conocer la ciudad en profundidad, puedes reservar una visita guiada por Brujas donde te irán contando la historia de cada lugar.
Si prefieres recorrerla en bici, se pueden alquilar por hora. Es bastante económico y es muy divertido (en particular si escogen las que son dobles o más 😀 ).
Visitar la Grote Markt – La Plaza Mayor de Brujas
La Grote Markt es la plaza más importante de Brujas y es una de las más lindas de Bélgica y Europa (y damos fe de ello, ¡es hermosa!)
Es uno de los puntos más fotografiados y típicos de las postales belgas, de seguro has visto más de una foto de este lugar.
Aquí se pueden apreciar pintorescas construcciones de diferentes colores, con su estilo gótico y romántico característico de esta ciudad.
Visitar el Campanario Belfort
El Campanario Belfort se encuentra en la plaza mayor de Brujas y es una de las edificaciones más famosas y características de Bélgica.
Los que desean subir a la torre pueden hacerlo, pero deberá ser a pie ya que no cuenta con ascensor, así que a prepararse! Son unos 366 escalones… jaja, pero vale la pena! Desde allí, se puede tener una hermosa vista panorámica de la ciudad.
Visitar la Plaza Burg
La Plaza Burg es otra de las plazas más bonitas e importantes de Brujas.
Además de ser muy llamativa por su estilo, posee importantes construcciones como el Palacio de Justicia, la Probostía, la Basílica de la Santa Sangre y el Ayuntamiento. Es un buen lugar para los que gustan interiorizarse con la historia de la ciudad y la forma de vivir de su gente.
Visitar el Stadhuis – El ayuntamiento
El Stadhuis se ubica en la plaza Burg, y es el ayuntamiento de Brujas, el cual data del año 1376.
En la fachada exterior, se pueden apreciar sus tres torres y las estatuas que representan a los 12 meses del año.
En su interior, se encuentra el Salón Gótico con fabulosos murales, y la Sala Histórica que cuenta con una colección de documentos y artefactos originales.
Conocer la Onze Lieve Vrouwekerk – Iglesia de Nuestra Señora:
La Onze Lieve Vrouwekerk es uno de los monumentos más visitados de Brujas.
Su torre es la más alta de Europa, contando con 115,5 metros de altura. En su interior posee una importante reliquia, ya que se encuentra la famosa escultura en mármol la Madonna de Brujas o también conocida como la Virgen con el Niño hecha por Miguel Ángel. ¡Increíble!
Visitar el Muelle de Rosario:
El Muelle de Rosario es otro de los lugares más fotografiados de Brujas y de seguro te querrás sacar más de una foto allí, ya que es mágico! Se encuentra al lado del ayuntamiento y desde aquí parten casi todas las excursiones.
Visitar la Basílica de la Santa Sangre:
La Basílica de la Santa Sangre es una iglesia construida en el siglo XII y se encuentra en la plaza Burg.
Además de ser famosa por su hermosa construcción antigua, romántica y neogótica, en el piso superior guarda una importante reliquia: un trozo de tela que dice tener algunas gotas de la sangre de Cristo, por lo que de allí proviene su nombre.
Además, la basílica cuenta con un museo donde se exponen otros objetos sacros, como el relicario en el que va guardada la reliquia de la Santa Sangre durante su procesión anual.
Deleitarse con la comida (y bebida) de Brujas:
Por último, pero no por eso menos importante, no puedes dejar de degustar la cerveza belga, comer mejillones, papas fritas y chocolate! Son los clásicos de esta ciudad.
Siempre hay un buen momento para tomar un descanso y comer algo rico mientras se contempla lo maravillosa que es Brujas.
Dato: En caso de que seas un gran fan del chocolate y la cerveza (como nosotros) puedes hacer el Tour del chocolate y la cerveza donde podrás ver cómo hacen el chocolate y la cerveza, además de probar un poco de ambos 😀
Mapa de Brujas con principales atracciones
Aquí te dejamos un mapa de Brujas para que puedas encontrar todos los lugares fácilmente 🙂
Buscar alojamiento en Brujas
Si estás buscando alojamiento en Brujas, aquí te dejamos un mapa donde puedes ver las diferentes opciones y precios. Haciendo click en el que desees, te llevará a la página donde nosotros reservamos el nuestro ?
¡Si te gustó este artículo, no olvides suscribirte y compartirlo en tus redes sociales! 🙂
Información:
Para buscar vuelos a Bélgica haz clic aquí: Vuelos a Bélgica
Para cotizar tu seguro de viaje haz clic aquí: Seguro de Viaje