¿Cómo mantenerse Positivo y Vibrar Alto?
Las preocupaciones del día día muchas veces nos impiden vibrar alto y mantenernos positivos.
Se dice que el ser humano es un ser insatisfecho por naturaleza. El hecho de estar constantemente pensando en el futuro y en búsqueda de la felicidad, no nos permite disfrutar del AQUÍ Y AHORA.
La felicidad no es una meta, sino un ejercicio el cual debemos trabajar días a día. Aquí te compartimos 6 formas para mantenerte positivo y vibrando alto ✨
Indice
6 Formas de mantenerse positivo y Vibrar Alto
1- Agradece
Agradecer es una de las formas más efectivas para aumentar nuestra felicidad y vibrar alto. Nos conduce a un estado de plenitud y nos ayuda a enfocarnos en lo que tenemos y no en lo que nos falta.
Por más de que estemos pasando por situaciones difíciles, siempre tenemos motivos para agradecer. Agradecer por estar vivos, por poder disfrutar del momento presente, por nuestros seres queridos.
Puedes hacer una lista y llevarla contigo para leerla en aquellos momentos donde no todo marcha como queremos.
Recuerda que en lo que te enfocas, se expande.
2- ¡Muévete! Haz ejercicio
Caminar, correr, bailar, de la forma que más te guste! Cuando hacemos ejercicio la energía fluye y liberamos tres hormonas fundamentales para la felicidad: serotonina, dopamina y endorfinas.
Estas hormonas nos ayudan a calmar nuestros niveles de estrés y ansiedad, a la vez que levanta nuestro estado de ánimo, nos ayuda a descansar mejor y nos mantiene con la necesidad de seguirnos moviendo.
3- Canta! “and I… will always love youuuu”
Cuando cantamos también liberamos una hormona de la felicidad: endorfina.
Esta hermosa actividad, hace que nos enfoquemos en en el momento presente, en lo que estamos viviendo, y nuestra mente se olvida de las preocupaciones.
A su vez, nos permite liberarnos del estrés a través de la expresión. Mejora la la oxigenación sanguínea, y nos hace tomar respiraciones profundas lo cual reduce los niveles de ansiedad y nos relaja.
4- Medita / Respira consciente
Meditar o realizar una respiración consciente y profunda al menos por 5 minutos, calma nuestra mente y nos ayuda enfocarnos en el momento presente. Está demostrando que los niveles de ansiedad disminuyen, al igual que nuestras palpitaciones.
5- Ponte en contacto con la naturaleza
Caminar descalzos, mirar el mar, abrazar un árbol, contemplar una flor. Somos naturaleza, y allí debemos ir cuando nos sentimos cansados y nos cuesta mantenernos positivos.
Estas simples cosas nos ayudan a enraizarnos y conectarnos con nuestros orígenes y el Universo, elevando nuestra vibración.
6- Repite afirmaciones
Cuando repetimos afirmaciones positivas y las sentimos como verdaderas, nuestro estado de animo cambia notoriamente.
Un buen ejercicio es leerlas al despertar y antes de dormir, para comenzar el día de forma positiva. También las puedes leer cuando te sientas desanimado.
Aquí te comparto 20 Mejores Afirmaciones y Mantras Para Comenzar el Día Vibrando Alto