viajar a cuba
Caribe,  Tips Viajeros

8 consejos para viajar a Cuba (lo que debes saber)

Cuba es un país encantador. Desde su parte histórica, hasta las playas de aguas cristalinas. Resulta imposible no enamorarse de esta isla ubicada en el caribe.

Para que tu experiencia sea inolvidable, aquí te contamos

8 cosas que debes tener en cuenta antes de viajar:

fullsizerender

Visa y seguro de viaje: 

Además del pasaporte, la Visa y el Seguro de Viaje son fundamentales para entrar al país.

La Visa la debes tramitar en la embajada de Cuba, en el país que residas; y el seguro de viaje en cualquier aseguradora de tu país. En caso de que no hayas contrarado ésta última, puedes hacerlo en el aeropuerto de Cuba al llegar.

Atrasos en los vuelos:

Ten MUCHA paciencia con los vuelos en Cuba. Puede que tu viaje sea perfecto y no tengas ningún inconveniente; pero por experiencia personal, te recomendamos que vayas con la idea de pasarte un día entero en cada aeropuerto, (sobre todo con los vuelos internos) ya que suelen haber atrasos por problemas “técnicos”.

Cambiar USD/E a cuc:

Tal vez no sea la forma más económica, pero una forma sencilla y segura de conseguir cuc es en los hoteles; allí podrás cambiar dólares o euros.

También existe la clásica posibilidad de hacer cambio en los aeropuertos o bancos, pero es probable que tengas que soportar largas colas.

El acceso a Internet:

Mucha gente antes de viajar nos pregunta cómo es el tema del internet en Cuba. Para algunos es una magnífica forma de desconectarse, para otros, una tortura…

A decir verdad, Cuba se ha quedado bastante atrasado con respecto a los demás países de la región en este tema.

Hay lugares específicos, como por ejemplo, hoteles, en los que puedes contar con este servicio si pagas. Verás que en la recepción venden tarjetas de internet, las cuales andan entre los 5 a 10 cuc, dependiendo de la cantidad de horas que desees conectarte.

Éstas tarjetas tienen un código, el cual debes registrar en la página de internet que te indican, y luego lo puedes comenzar a usar. Debes recordar cerrar sesión cada vez que quieras dejar de usar el internet ya que el tiempo sigue corriendo, y sino te quedaras sin internet en poco tiempo.

Propinas:

No debes olvidar contar con un presupuesto mínimo de propinas (y no exageramos).

En Cuba, es muy común que pidan propina por cualquier ayuda brindada. Si no la piden directamente, es sutilmente, pero ésta no puede faltar; lo consideran una parte más de su salario.

Ten en cuenta que si bien la gente de Cuba es muy amable, si alguien se ofrece a ayudarte, seguramente espere una propina a cambio.

La seguridad en Cuba:

A pesar de que Cuba se considera segura, debes andar con cuidado. Sobre todo en la Habana o en zonas alejadas.

Es común ver gente pidiendo comestibles, jabones o incluso pasta de dientes afuera de los supermercados. En Varadero o en los Cayos suele ser más tranquilo.

Conseguir Habanos:

Debes tener cuidado con el tema de los habanos en la Habana vieja.

Si estás paseando, seguramente veas que hay mucha gente ofreciendo de estos y diciendo que son de marcas conocidas y de calidad. La mayoría de veces no es así, y te presionan para que compres. Si no estás interesado en comprar, es mejor que los ignores, pero si estas interesado, trata de no arriesgarte e informarte bien antes de comprar, ya que suelen ser muuuy caros.

Su Vida Nocturna:

Dentro de lo popular, La Bodeguita del Medio en la Habana es lo más nombrado, pero tienes un sinfín de boliches y para todos los gustos musicales.

También hay grandes espectáculos que valen la pena ver. Uno muy conocido es el Tropicana, donde también te ofrecen cena.

Cabe aclarar que son lugares caros, pero sin duda vale la pena conocer.

Información de interés:

Para encontrar ofertas de vuelos a Cuba haz clic aquí: Vuelos 

Para encontrar ofertas de alojamiento en La Habana haz clic aquí: Alojamientos

¡Si te gustó este post, no olvides seguirnos y compartirlo en tus redes sociales! 🙂

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *