Quieren impedir detenerse ante la Fontana di Trevi
Las autoridades de Roma quieren prohibir que los turistas se detengan ante la Fontana di Trevi para cuidarla.
La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, comunicó que se está analizando poner en marcha un sistema que consta de la existencia de un corredor para el pasaje de turistas, en el cual nadie podrá detenerse frente a la Fontana, sólo fluir. Esto implicaría no poder sacarse fotos junto a la fuente ni tirar la tan famosa monedita para regresar a la “ciudad eterna” como dice la leyenda.
Tal resolución se está analizando a raíz de que la Fontana di Trevi, uno de los símbolos más emblemáticos de Roma, fuese humillada la semana pasada por un turista que se zambulló desnudo en ella frente a cientos de personas.
“Lo que estamos haciendo en la Fontana es establecer no sólo turnos más intensos para los agentes de seguridad, sino también un recorrido que no permita detenerse”, declaró Raggi. Tambien admitió que se están intensificando los controles de seguridad en los demás monumentos de la ciudad.
Según Cáritas, la fundación que se encarga de recaudar el dinero arrojado a la fuente, el año pasado se juntaron 1.4 millones de euros, los cuales fueron donados para obras de caridad.
Como siempre, la mayoría terminamos pagando por culpa de unos pocos inadaptados. Una tristeza que nos priven de tan lindo momento, que muchos lo han esperado por años 🙁 .
Puede que también te interese:
Italia ofrece 2000 euros a las personas que se muden a vivir a esta ciudad
6 formas de economizar tu viaje por Europa
París en tres días: qué visitar