londres que hacer y ver
Europa

LONDRES en 3 días (2022): qué visitar, ver y hacer

Si vas a visitar Londres (Inglaterra) en 3 días, aquí te contamos qué visitar, ver y hacer para no perderte de nada!

Londres en tres dias que visitar ver y hacer

Londres es una capital hermosa, con mucha clase y estilo propio. Es una de las ciudades más visitadas de Europa y del mundo, y atrae gente de todas las nacionalidades.

Posee grandes atracciones destacadas a nivel mundial, por lo que aquí hicimos una selección de las que no se pueden perder.

¿Cómo moverse en Londres?

La mayor parte de la ciudad la recorrimos a pie, ya que varias de las atracciones se encuentran relativamente cerca una de otras. También es posible tomarse el metro para ir a zonas más alejadas ya que funciona muy bien. Para esto, debes comprar la tarjeta Oyster, una tarjeta de tránsito recargable que venden por £ 5 en varias estaciones de metro o en el aeropuerto.

Otra opción si cuentas con poco tiempo o solo quieres ir a los puntos más importantes de la ciudad, es tomarte el Autobús turístico de Londres el cual te llevará a los principales atractivos o realizar este Tour de Londres al completo con entradas incluidas.

A tener en cuenta

  • Londres es una ciudad que se considera relativamente cara en comparación a otras ciudades europeas, sobre todo en lo que respecta a atracciones, por lo que aconsejamos contar con un presupuesto más elevado que en otras ciudades europeas.
  • También encontramos caros los alojamientos, por lo que nosotros decidimos alquilar un dormitorio con baño privado en un apartamento en Booking. Fue una muy buena experiencia, ya que tuvimos la posibilidad de interactuar con gente de allí, que si bien eran italianos, nos comunicábamos en inglés y nos informaban acerca de lo que nos convenía visitar.
  • La moneda de ellos es la libra. Para conseguirlas, retiramos dinero de los cajeros automáticos que hay por toda la ciudad, los cuales realizan el cambio correspondiente de dólares a libras. Tal vez no fue lo más beneficioso, pero fue lo que nos resultó más simple, y de esta forma, íbamos retirando dinero a medida que necesitábamos.
  • Las atracciones elegidas fueron agrupadas en cuanto a proximidad, pero el orden pueden variarlo de acuerdo a sus gustos.

TIP:
Si piensas visitar varias atracciones de Londres, puede que te convenga adquirir el London Explorer Pass. Esta tarjeta ofrece acceso a 3, 4, 5 o 7 de las principales atracciones de la ciudad a un precio más económico.

¿Qué ver y hacer en Londres en tres días?

Día 1:

Pasear por el Hyde Park

El Hyde Park el parque más grande de Londres y se encuentra junto al Kensington Garden (otro parque importante de la ciudad).

Es popular por el Speaker Corner, donde  los domingos por la mañana, oradores y público en general pueden hablar libremente de lo que desean siempre que no se infrinja la ley.

Es un paseo entretenido para todas las edades ya que también hay actividades para los más pequeños. Aquí se ubica, además, el Memorial de Diana de Gales y el Memorial del Holocausto.

Visitar el Buckingham Palace

Si viste la serie The Crown, no te querrás perder este lugar! El Buckingham Palace es la residencia oficial de la monarquía británica. Fue construido en el año 1703.

Algunas zonas del palacio pueden ser visitadas en verano cuando la familia real se encuentras de vacaciones. Si vas en esta época del año, puedes adquirir tu Entrada al palacio de Buckingham aquí.

Uno de sus principales atractivos es el cambio de guardia que se realiza en la entrada principal, a las 11.30 hs. en días alternos.

Dato: para ver el cambio de guardia es recomendable ir con tiempo ya que suele concurrir mucha gente.

Que hacer en Londres Buckingham palace

Visitar el gran Big Ben

La Torre del Big Ben es uno de los monumentos más simbólicos de Londres. Fue construida en 1858 y cuenta con el famoso Reloj del Palacio de Westminster (sede del parlamento de Reino Unido).

Su nombre actual, es en realidad Elizabeth Tower, ya que el nombre “Big Ben” hacía referencia a la campana que lleva la torre en su interior.

Lamentablemente solo puede ser visitada por ciudadanos de Reino Unido unas pocas semanas al año; sin embargo, los sábados durante los meses de verano se puede visitar el Palacio, y descansar en sus bellos jardines.

Londres en tres días visitar big ben

Subir al inmenso London Eye

El London Eye es otro de los monumentos simbólicos de Londres, y es también conocido como el Millenium Wheel.

Posee una altura de 135 metros, lo que permite apreciar una increíble vista panorámica de la ciudad mientras da la vuelta en 30 minutos.

Puedes reservar tu Entrada para el London Eye aquí y así ahorrar tiempo. Con la entrada a este lugar, se puede acceder a la “4D Experience”, el cual es un cortometraje muy entretenido que habla de los principales atractivos de Londres en 3D.

London eye Londres que ver y visitar

Visitar la National Gallery

La Natinal Gallery es el principal museo de arte de Londres, y es uno de los más conocidos a nivel mundial.

En su interior, a diferencia de otros museos importantes, no posee objetos decorativos ni esculturas, solo pinturas que van desde el año 1250 hasta el 1900. Se pueden encontrar obras de famosos artistas como Van Gogh y Miguel Angel.

La entrada para acceder es gratuita, pero puedes reservar una Visita guiada a la National Gallery aquí

Al lado de este museo se ubica Trafalgar Square, una de las principales plazas de Londres donde se realizan manifestaciones y se celebra la llegada de Año Nuevo.

National gallery londres

Visitar Picadilly Circus

Picadilly Circus es la plaza más grande de Londres, y posee en su centro la conocida fuente de Eros.Recomendamos visitarla en la noche ya que en a su alrededor se encuentra gran cantidad de bares, comercios y teatros; además, se puede apreciar sus característicos letreros publicitarios de neón.

Día 2:

Visitar la Tower of London

La Tower of London es un castillo de casi 1000 años, el cual está cargado de muchísima historia.

Ha funcionado como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. También se lo ha llamado la Torre del Terror por la cantidad de torturas y asesinatos cometidos allí. En su interior se puede pasear por las diferentes torres y visitar las Joyas de la Corona.

Puedes reservar tu Entrada a la Torre de Londres aquí

Cruzar el increíble Tower Bridge

El Tower Bridge es otro de los símbolos más emblemáticos de Londres y uno de los lugares preferidos para fotografiar por turistas.

Se ubica junto a The Tower of London, cruzando el Rio Támesis. Consta de un puente levadizo que, en sus inicios, se creó para no interrumpir el tráfico fluvial.

En sus torres se pueden encontrar exposiciones donde explican cómo funcionaba el sistema de elevación a vapor hasta tener el sistema eléctrico que posee hoy en día.

Puente de londres Tower Bridge

Visitar el City Hall

El City Hall es un edificio con estilo futurista y autosustentable, ubicado en frente al Tower Bridge.

Allí se encuentra la cámara para la Asamblea, y oficinas de las principales autoridades de la ciudad. Una pequeña parte del edificio puede ser visitada de forma gratuita y permiten subir a la azotea para contemplar la ciudad.

Particularmente, lo que más captó nuestra atención fue el anfiteatro “The Scoop” que se ubica al lado, el cual es usado en verano para actuaciones al aire libre y reúne a gran cantidad de turistas (nosotros tuvimos la suerte de poder apreciar un hermoso show de jazz).

Visitar HMS Belfast

El HMS Belfast es el barco de guerra más importante que ha sobrevivido a la II Guerra Mundial y uno de los iconos de la ciudad de Londres. Se encuentra anclado en el Rio Támesis y forma parte del Museo Imperial de la Guerra de Londres.

En este museo se puede apreciar la historia del barco y cómo vivió su tripulación; posee maniquíes simulando ser los marineros, lo que hace que el recorrido sea interesante.

Puedes reservar con anticipación tu Entrada al HMS Belfast aquí

Subir al rascacielos The Shard

The Sard un rascacielos de 73 pisos el cual se considera el más alto de la Unión Europea.

En su interior se pueden encontrar restaurantes, oficinas, y hasta un hotel. En la última planta hay un mirador al aire libre que permite tener una de las mejores vistas de Londres. Puedes reservar tu entradas para The View from The Shard aquí

Día 3:

Visitar el museo de Madame Tussauds

Visitar los museos de cera no es algo que nos encante, pero éste tiene la particularidad de ser el más famoso del mundo y el pionero.

Como en todos los museos de cera, en él se puede apreciar esculturas realizadas en cera de las principales personalidades del mundo.

Un dato a tener en cuenta es que el recorrido no permite volver hacia atrás, por lo que se debe aprovechar al máximo cada una de las secciones para observar y sacar fotos.

Dato: Debido a las largas colas que se forman para comprar las entradas, el precio en la taquilla suele ser más caro. Es por eso que aconsejamos adquirirlas con anticipación. Puedes reservar tu Entrada al Madame Tussauds aquí

Museo Sherlock Holmes

Muy cerca del Museo de Cera, en el número 221B de Baker Street, se encuentra el hogar del personaje de ficción Sherlock Holmes.

La visita cuenta con un recorrido por su casa, la cual se encuentra decorada con muebles y objetos antiguos.

Es muy recomendada para aquellos fanáticos de este personaje ya que permite revivir y adentrarse en la historia.

Recorrer el barrio Soho

El barrio Soho nunca duerme, hay movimiento a toda hora del día y está repleto de pubs, restaurantes y comercios.

Se caracteriza además, por ser el principal barrio gay de Londres.

También en esta zona se encuentra el Barrio Chino, donde abundan las tiendas y restaurantes de comida china, los cuales se destacan por ser muy económicos.

Visitar el British Museum

El British Museum (Museo Británico) es uno de los museos más entretenidos e interesantes del mundo.

En su interior se puede hacer un gran paseo por la historia de la humanidad ya que contiene piezas romanas, griegas, egipcias, de oriente medio y de América Latina. Es tan extenso que su recorrido puede llevar varias horas o incluso medio día por lo que se debe ir con tiempo.

La entrada es gratuita, y también tienes la opción de reservar este Free tour por el Museo Británico.¡Gratis! donde podrás contar con un guía que te irá explicando la historia de las principales piezas de este gran museo.

Museo británico londres que ver

Pasear por Oxford Street

Oxford Street es una calle puramente comercial y se considera la más grande y concurrida de toda Europa.

Aquí se pueden encontrar cantidad de tiendas de ropa, comercios de toda índole y restaurantes de todo tipo.

Caminando por ésta, se puede llegar a Regent Street (el cruce de ambas se llama Oxford Circus) la cual es otra de las calles más comerciales de Europa.

Ambas calles son un espectáculo en la noche por la cantidad de luces y carteles que presentan.

Buscar alojamiento en Londres:

A continuación puedes buscar en el mapa hospedaje en Londres. Esta es la web que utilizamos nosotros para reservar, esperamos te sea de ayuda! 🙂

Booking.com

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *