que ver visitar roma
Europa,  Tips Viajeros

¿Qué Visitar en ROMA? 10 Mejores Lugares para Ver (2022)

Si estás pensando en visitar la increíble y antigua ciudad de Roma, sin dudas no puedes dejar de ver y experimentar estos 10 lugares de la ciudad eterna.

¿Dónde alojarse en Roma?

Roma tiene muchos barrios lindos para alojarse. Si la visitas por primera vez, puedes hospedarte en su zona histórica o cerca del Coliseo Romano.

Alojarse en Trastevere es una buena opción si quieres experimentar un barrio típico italiano con calles adoquinadas y excelente oferta gastronómica.

Si quieres hospedarte en una zona económica y con buena comunicación de transporte público, puedes alojarte en Termini.

Puedes buscar alojamiento en el siguiente mapa para las fechas en las que deseas ir 🙂

Booking.com

¿Cómo moverse en Roma?

Roma es una ciudad donde la mayoría de sus atracciones turísticas se encuentran muy cerca una de la otra, por lo que, recorrerla caminando es una buena opción. Para tener una noción general de ella, puedes hacer este Free tour por Roma ¡Gratis! donde contarás con un guía experto.

En caso de que cuentes con poco tiempo o no desees caminar mucho, puedes tomarte el Autobús turístico de Roma que te llevará a los principales puntos turísticos de Roma

Para ir desde el aeropuerto al centro de Roma, puedes tomar el Autobús entre el aeropuerto Ciampino y Roma o el Autobús entre el aeropuerto Fiumicino y Roma

10 mejores lugares para visitar en Roma

Roma es la capital del Imperio romano, y la primera gran metrópolis de la humanidad. Posee un riquísimo patrimonio cultural e histórico, con una de las arquitecturas más impresionantes y antiguas del mundo, muchas de las cuales se encuentran casi intactas.

También es sede de la ciudad del Vaticano donde se encuentran las máximas autoridades de la iglesia católica como el Papa.

1) Visitar el espectacular Coliseo Romano

Sin dudas el Coliseo Romano debe estar entre los primeros lugares que debes ver en tu visita a esta histórica ciudad.

Es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I d. C. y ubicado en el centro de la ciudad de Roma. Allí ocurrían las famosas peleas de gladiadores, además de otros espectáculos públicos, como obras de teatro, recreaciones de famosas batallas, caza de animales y ejecuciones.

Para conocer más de su historia puedes reservar esta Visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino o esta visita guiada por el Coliseo, Foro y Palatino + Arena de gladiadores

2) Visitar y arrojar una (dos o tres) moneda en la Fontana Di Trevi

visitar fuente de trevi roma

La Fontana di Trevi es otro de los lugares que sin dudas no puedes dejar de visitar en Roma. Es la fuente más conocida y admirada de la ciudad, y sin dudas una de las más bellas del mundo.

Seguro al verla te sorprenderá la gran magnitud de la fuente comparado con el pequeño tamaño de la plaza.

La primera fuente fue construida durante el Renacimiento, bajo las órdenes del papa Nicolás V. el el año 19 a.C., época en que la Fontana constituía el final del acueducto Aqua Virgo. El aspecto final fue construido en el siglo XVIII por Nicola Salvi.

Dice la leyenda que quien arroja una moneda de espaldas a la fuente de Trevi con la mano derecha sobre el hombro izquierdo, se asegura su regreso a Roma. Si arrojas dos monedas encontrarás un amor italino, si arrojas tres monedas te casarás con la persona que conociste.

Como dato interesante, si te preguntas qué se hace con el dinero recaudado de la fuente, puedes quedarte tranquilo que se utiliza para fines benéficos. Cada año se extraen aproximadamente un millón de euros.

3) Visitar el Foro Romano y el Palatino

visitar foro romanos y palatino roma

El Foro Romano era la zona central donde se encontraban las instituciones de gobierno, mercado y religión en la antigüedad.

El Palatino es el lugar donde Rómulo fundó Roma, y donde fijó su residencia. Durante el Imperio romano, el Palatino fue la residencia oficial de los emperadores de Roma, que tenían su palacio en la colina.

4) Visitar La ciudad del Vaticano

visitar vaticano roma

La Ciudad y país del Vaticano alberga la Santa Sede, máxima institución de la Iglesia católica.

Allí se encuentra la basílica de San Pedro, contando con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo. En esta ciudad vive el Papa y las máximas autoridades de la religión.

Además de poder contemplar la inmensidad de la iglesia, puedes visitar el museo del vaticano, los pasillos con grandes pinturas y la espectacular Capilla Sixtina.

Dato: Para ingresar a la iglesia, debes tener las rodillas y hombros tapados.

5) Visitar el Panteon de Agripa

ver panteon agripa

El Panteón de Roma es la obra arquitectónica mejor conservada de la antigua Roma. Era un templo dedicado “a todos los dioses”.

La construcción del Panteón actual se llevó a cabo en tiempos de Adriano, en el año 126 d.C.

El personaje más conocido que se encuentra enterrado en el Panteón es el pintor y arquitecto renacentista Rafael.

6) Visitar la bellísima plaza Navona

plaza navona roma

Con su hermoso estilo Barroco, la plaza Navona es una de las plazas más famosas y lindas de Roma.

Reúne esculturas, fuentes y edificios de gran valor artístico y supone un centro de la vida social, cultural y turística de la ciudad.

Allí podrás encontrar finos bares y artistas que exponen sus pinturas durante el día

7) Conocer las escaleras de Plaza España

Plaza España es una de las plazas más famosas de Roma para visitar. Toma su nombre del Palacio de España, sede de la embajada española ante la Santa Sede y ante la Orden de Malta.

En la plaza destacan la conocida escalinata que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti y la barroca Fontana della Barcaccia. Hoy en día no está permitido sentarse en sus escalones para contemplarla, pero seguro querás pasar un rato allí para explorarla

En la calle que desemboca la escalera, se pueden encontrar las tiendas de moda más finas del mundo, por lo que es una zona con prestigio y de las más caras para alojarse.

8) Conocer el Monumento Nacional a Víctor Manuel II

Este impresionante monumento fue inaugurado en 1911 para rendir homenaje a Víctor Manuel II, primer rey de Italia tras su unificación.

En su interior se encuentran el Instituto para la Historia del Risorgimento italiano y el Museo Central del Risorgimento, de todas formas, será suficiente con contemplarlo desde afuera.

Es uno de los lugares más espectaculares de Roma que sin dudas debes visitar.

9) Visitar el Castillo de Sant’Angelo y cruzar su puente

Castillo de Sant’Angelo

La construcción del Castillo de Sant’Angelo comenzó en el año 135 bajo las órdenes del emperador Adriano, que pretendía utilizarlo como mausoleo para él y su familia.

Su nombre se debe a que en el año 590, cuando una gran epidemia de peste azotó la ciudad, el Papa Gregorio I tuvo una visión del Arcángel San Miguel sobre la cima del castillo, que se suponía estaba anunciando el fin de la epidemia. En su cúpula se puede apreciar la estatua de un ángel que hace referencia a este suceso.

En el interior se pueden visitar diferentes estancias que funcionaron como residencia Papal y una gran colección de armas. En la planta superior se puede acceder a una terraza donde podrás obtener grandes visitas de la ciudad.

10) Recorrer el barrio Trastevere y cenar en algún bar

El barrio Trastevere es uno de los barrios más típicos y agradables de Roma. Con sus casas antiguas, hermosamente decoradas con enredaderas y plantas, al recorrer sus callejuelas, podrás vivir la experiencia de visitar un típico barrio italiano.

También aquí se pueden encontrar bonitos restaurantes de comida típica y una linda movida nocturna.

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *