¿Qué es AirBnB? – Alojamiento cómodo y barato 2023
Si te estás preguntando qué es Airbnb y cómo funciona esta forma fácil de encontrar alojamiento cómodo y barato, aquí te contamos todo!
Indice
¿Qué es y cómo funciona Airbnb?
Airbnb es una página web y aplicación móvil que permite buscar alojamiento de una forma “fácil, rápida y segura” en más de 190 países alrededor del mundo.
Esta plataforma cuenta con anfitriones que ofrecen alojamiento, como apartamentos, casas enteras y habitaciones compartidas o privadas, donde puedes buscar de una forma bastante amigable cuál es la opción que más te conviene.
Si aún no conoces Airbnb, puedes acceder a la web haciendo clic AQUI y obtener un cupón de descuento de hasta 48 dólares en tu primer reserva! 🙂
¿Cuáles son las ventajas de alquilar por Airbnb?
- Diferente a lo que se puede creer, alquilar un apartamento puede ser más barato que ir a un hotel o incluso un hostal. Más aún si decides alquilar una habitación en una casa.
- La mayoría de los apartamentos que se ofrecen, cuentan con cocina donde puedes preparar tu propia comida, lo que te ahorrará el gasto de salir a comer en cada una de las comidas. Si decides alquilar una habitación, por lo general, te permiten utilizar la cocina del hogar.
- Debido a que son los propios dueños los que se encargan de preparar el apartamento para tu llegada, el check in o el check out puede ser flexible.
- En caso de alquilar por largas estadías, suelen haber promociones, lo que puede bajar considerablemente el gasto.
- Es una buena forma de conocer cómo vive la gente en esa ciudad e interiorizarse más ella. El hecho de vivir con alguien allí hace que se convierta en una experiencia muy enriquecedora.
- Muchas veces puedes cancelar o modificar la reserva sin ningún inconveniente y cargos extras. Para ello, debes prestar especial atención a las condiciones que pone el anfitrión antes de realizar la reserva.
- Puedes encontrar alojamiento de todo tipo y para todos los gustos, desde casas rodantes hasta villas de lujo.
- El funcionamiento es muy bueno y confiable, nosotros siempre alquilamos por AirBnb y nunca hemos tenido problema.
¿Cuáles son las desventajas de alquilar por Airbnb?
Como nada es perfecto, aquí vienen las desventajas…
- Airbnb te cobra una comisión por el servicio de alquilar a través de ellos.
- Pueden haber restricciones en el horario de llegada y salida, y debes estar en constante comunicación con el anfitrión para hacer el check in y el check out
- No todos incluyen un servicio de limpieza diario, ni cambio de toallas o sábanas como en los hoteles. En caso de incluirlo, estará especificado en los detalles del servicio.
¿Cómo buscar hospedaje en Airbnb?
Regístrate
Lo primero que debes hacer es registrarte AQUI para poder comenzar a buscar el alojamiento que necesitas. Airbnb te mandará un mail donde debes confirmar tu registro.
Completa tus datos
Una vez registrado/a, debes completar tus datos personales. Es importante que llenes la mayoría de los campos y preguntas, y que pongas una foto de perfil clara de ti, ya que será lo que pueda ver tú anfitrión y él, al igual que tú, debe sentir confianza.
Busca tu apartamento
Puedes comenzar a buscar tu alojamiento. Para ello, debes utilizar el buscador superior donde te permite especificar dónde quieres buscar (ciudad, país), la fecha de estadía y cantidad de huéspedes.
Además, puedes utilizar filtros, como el tipo de alojamiento que quieres buscar (casa entera, habitación privada o habitación compartida), el rango de precio que estás dispuesto a pagar, los servicios que necesitas, etc. ¡Amamos Airbnb y sus filtros! Jaja
Una vez que hayas filtrado, Airbnb te mostrará los alojamientos que se adaptan a lo que buscas, además de un mapa donde puedes ver las zonas donde se encuentran los alojamientos. Esto es muy útil en caso de que estés buscando en una zona específica.
Revisa los detalles de la reserva y normas de la casa
Luego de seleccionar la que más te haya gustado, debes prestar especial atención a los detalles y requisitos de la reserva y las normas de la casa, por ejemplo: la política de cancelación, la hora del check in y check out, si aceptan mascotas, si cuentan con wifi, etc.
Presta atención a la cantidad de estrellas de tu anfitrión
Es importante que veas la cantidad de estrellas que tiene el alojamiento en la evaluación. En nuestro caso, nunca reservamos con menos de 4,5 estrellas (sí, somos bastantes exigentes, jaja, pero eso depende de cada uno).
También es importante que leas los comentarios que han dejado huéspedes anteriores. Como por ejemplo, qué tal es la zona, si el alojamiento estaba limpio, si el wifi andaba bien, etc. Eso te da una confines extra a la hora de reservar.
Chequea los detalles de la reserva
Cuando hayas elegido dónde hospedarte, debes verificar que la fecha sea la correcta, y si la tarifa total se adapta a tu presupuesto. Airbnb incluye en el precio total los gastos de limpieza y la tarifa del servicio, por lo que a veces puede subir bastante el precio. Cuidado!
El precio en todos los países es en dólares y se puede pagar con tarjeta de crédito o Paypal
Reserva y comunícate con el anfitrión
Una vez que hayas reservado, se le notificará al anfitrión de tu solicitud y podrá aceptarla o cancelarla en las próximas 24 horas.
En caso de que la acepte, recomendamos que te comuniques con él a través del sistema de mensajería de Airbnb para saber que está todo ok (sí, somos un poco densos, pero mejor prevenir que curar! Jaja)
¿Es seguro alquilar por AirBnb?
Es común que la gente no se sienta segura reservado a través de Internet (a nosotros al principio nos pasó) pero lo cierto es que AirBnb intenta brindar seguridad y confianza para que podamos estar tranquilos al realizar la reserva.
Si bien Airbnb cobra por adelantado, ellos no pagan al arrendador hasta que estés alojado y haya salido todo correctamente. Además, AirBnb ofrece un servicio las 24 horas para que puedas comunicarte en caso de que haya algún inconveniente.
Para que puedas estar tranquilo, es importante que:
- Leas los comentarios de cada una de las viviendas, conocer las opiniones y evaluaciones de otras personas sobre los alojamientos, y el trato recibido.
- Leer los datos y biografía del arrendador para saber quién es el que te estará arrendando.
Debes tener en cuenta que al finalizar la estancia, no sólo el anfitrión es evaluado, sino también tú (si alguna de las partes no evalúa a la otra, ninguna de las dos evaluaciones será publicada) de esta forma, el anfitrión también tiene una herramienta de referencia a la hora de aceptar o rechazar una reserva.
Dicho todo esto, Airbnb es sin dudas nuestra opción preferida a la hora de alojarnos.
¿Y cuál es tu opción preferida? Contanos en los comentarios 🙂 también puedes dejarnos tus dudas y con gusto las responderemos!
¡Si te gustó este post no olvides seguirnos y compartirlo en tus redes sociales!