▷ 14 Cosas que Visitar, Ver y Hacer en Nueva York (2023)
Nueva York es una ciudad fascinante que lo tiene todo, desde el caos de Time Square hasta la paz del Central Park que por momentos te hace sentir totalmente alejado de la ciudad
Personalmente, creo que nunca son suficientes días para visitarla, siempre quedan cosas por hacer. Pero aquí te cuento las 10 que no te podes perder si visitas la gran manzana.
Indice
Qué visita, ver y hacer en New York
1. Visitar el Time Square de Nueva York
El Time Square es el lugar icónico que vemos en las películas de Nueva York. Con sus luces y grandes carteles publicitarios, Time Square es el corazón de Manhattan. Visitarlo tanto de día como de noche, es un paseo obligado.
Se ubica en la intersección de Broadway y la 7ma avenida, y es la zona con mayor oferta de bares, comercios y teatros.
2. Visitar o ver la Estatua de la libertad
La Estatua de la Libertad, es otro de los grandes símbolos de la Gran Manzana. Fue un regalo de los franceses, para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.
Se encuentra en Liberty Island y para llegar hasta allí es necesario tomar un ferry, el cual es pago. Sin embargo, si sólo deseas verla de cerca y tomar unas fotos, puedes tomar el ferry gratuito que sale desde el sur de Manhattan, y va hasta Staten Island. Allí también puedes ir de compras a los outlets.
3. Recorrer el Central Park de Nueva York
El Central Park es el pulmón de la ciudad. Una zona tranquila dentro del lindo caos de Manhattan. Se trata de un gran parque público, que mide más de 4km de largo. Es el lugar preferido tanto de turistas como de locales, para salir a correr, pasear, tomar sol y andar en bici.
Otro de los lugares icónicos que se pueden encontrar en el Central Park, es Strawberry Fields, la zona del Memorial a Johnn Lennon. También se puede desde allí ver el edificio donde se hospedaba cuando lo asesinaron.
4. Visitar el Rockefeller Center
El Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios comerciales, donde se encuentran oficinas y algunas de las boutiques más lujosas de Nueva York. También es conocido por su enorme plazoleta que cuenta con algunos bares y en época de invierno se arma una de las pistas de patín de hielo más lindas.
El Top of the Rock, es el observatorio del rascacielos General Electric donde se puede obtener una de las mejores vistas de la ciudad. En nuestra opinión es uno de los miradores más lindos de Nueva York ya que desde allí se puede ver el Empire State.
5. Visitar el Empire State
El Empire State es un rascacielos de 102 pisos. Fue reconocido por ser el edificio más alto del mundo desde 1931 a 1972.
Desde su mirador se puede apreciar una de las mejores vistas de Nueva York
6. Cruzar el Puente de Brooklyn
El Puente de Brooklyn es otro de los sitios emblemáticos de Nueva York, donde se filmaron cientos de películas y comerciales. Este puente cruza el East River, conectando Manhattan con Brooklyn.
En el momento de su inauguración en 1883, era el puente colgante más grande del mundo.
Desde donde se puede obtener una de las mejores vistas de la ciudad
7. Visitar el distrito financiero y el One World Trade Center
Es el edificio principal del complejo reconstruido World Trade Center, tras los atentados del 11 de septiembre de 2001
Se encuentra, además, el memorial a los fallecidos y un museo con objetos, audios y fotografías del 11/9.
8. Recorrer Wall street y tomarse una foto con el Toro
Entre los edificios destacados de esta calle están La Bolsa y el Federal Hall
El toro de Wall Street se encuentra en el parque Bowling Green, y es uno de los atractivos más fotografiados por los turistas.
9. Recorrer el High Line de Nueva York
El High Line de New York es una ex via de tren elevada, que se convirtió en un parque y un paseo encantador. Está rodeado de naturaleza, y ocasionalmente se exponen obras de arte.
Se puede acceder desde diferentes entradas, y puede ser por escalera o ascensor. Las escaleras se encuentran en Gansevoort St, 14th St, 16th St, 18th St, 20th St, 23rd St, 26th St, 28th St, 30th St y 34th St. Y los ascensores en Gansevoort St, 14th St, 16th St, 23rd St y 30th St, y rampa en 34th St.
Si se camina hacia el lado norte, se llega al próximo punto, THE VESSEL
10. Visitar el Vessel
El Vessel es un edificio relativamente nuevo que se ha convertido en la principal atracción de Hudson Yards. Es una construcción con una arquitectura muy particular, la cual solía funcionar como mirador.
Hoy en día la entrada no está permitida debido a varios suicidios que han ocurrido desde allí, sin embargo conocerlo debe estar entre tus planes.
11. Visitar el Museo Metropolitano de Arte
Con más de dos millones de obras, es uno de los museos más importantes del mundo, y el más visitado de Nueva York.
Posee obras realizadas por grandes maestros como Rafael, Tiziano, el Greco, Velázquez, Picasso, entre otros.
12. Visitar Little Italy y el Barrio Chino
Visitar estos dos barrios es conocer una parte fundamental de Manhattan.
Como lo dice su nombre el barrio Chino de Nueva York, es un barrio donde se encuentra una gran comunidad china. Hay cantidad de bares y comercios que te harán sentir como en este país.
Little Italy, supo ser un barrio muy pobre de Nueva York, pero con el correr de los anos a mejorado completamente. Era conocido por la mafia que residía allí, de hecho, toma gran protagonismo en la película del Padrino. Es uno de los lugares más económicos si quieres comer una buena pasta o pizza napolitana.
13. Ir a un RoofTop
Los Rooftop son bares que se encuentran en las azoteas de edificios. Los de de Nueva York y alrededores, presentan vistas increíbles de Manhattan. Es una buena idea para ir de noche, al menos a tomar unas copas si no quieres gastar demasiado.
Nuestro preferido? 230 FIFTH ROOFTOP BAR, desde este bar se pueden obtener unas increíbles vistas de la ciudad, con el Empire State.
Importante: en la mayoría solicitan para subir un documento (original, no copia), ya sea pasaporte o el de tu país.
14. Ir a un Musical en Broadway
Ir a un Musical de Broadway sin dudas vale la pena. Puede ser costoso, pero si eliges bien la obra, no te arrepentirás.
Dentro de las más conocidas, se encuentran el Rey León, y el Fantasma de la Ópera que hace 34 años que está en cartelera.