16 cosas que debes saber antes de viajar a Europa

Europa es un continente maravilloso, sus países están llenos de historia y deslumbran con su arquitectura. Es uno de los más visitados, lo que hace que esté muy bien preparado para el turista. Moverse entre ciudades y países es muy fácil y cada día se hace más accesible.

16 cosas que deberías saber antes de viajar a Europa:

Debes reservar con tiempo:

Ya lo hemos dicho varias veces, pero creemos necesario repetirlo. Para viajar a Europa, es aconsejable que realices tus reservas con una anticipación de por lo menos uno o dos meses, en especial si piensas viajar en verano (de julio a septiembre).

Al ser un continente altamente turístico, puede que te quedes sin lugar disponible para alojarte, trasladarte, o simplemente debas pagar un precio muy elevado. En nuestro caso preferimos reservar con 4 o 5 meses de anticipación.

Buscar ofertas de vuelos

 

 Debes viajar con un seguro de viaje contratado:

Para entrar a este continente es obligatorio que tengas un seguro de viajes contratado que cubra como mínimo 30.000 euros. De todas formas, es una tranquilidad para ti, ya que en caso de no tenerlo y que ocurriese algún imprevisto, puede que gastes mucho más (por ejemplo por extravío de maleta, algún gasto médico, etc.).
Puedes cotizar tu seguro de viaje desde el siguiente botón 😀

¡Quiero cotizar mi seguro!

No necesariamente todo es más caro que en tu país por estar en Europa:

Claro está que eso depende de qué país visites, por ejemplo, Suiza es uno de los más caros. En nuestro caso, nos llevamos una gran sorpresa cuando nos percatamos de que la comida, el alojamiento e incluso la ropa estaba al mismo precio o más barata que en nuestro país.

ahorrar-en-europa

 

Alquilar un apartamento puede salir más barato que ir a un hostal:

¡Increíble pero cierto! Cuando viajamos a Europa optamos por alquilar apartamentos o habitaciones privadas en casas de familia, ya que es más económico que una habitación para dos personas en un hotel u hostal.

Esto depende de si te importa o no compartir tu habitación, pues si no te molesta compartir el baño y una habitación con 8 personas, seguramente te salga más barato un hostal.

Conseguir una habitación privada (algunas vienen con baño privado) o un apartamento entero por un precio accesible, dependerá de la ciudad que visites.
Por ejemplo: en Praga, Budapest y Bruselas conseguimos hermosos apartamentos enteros por un precio muy económico. Sin embargo, si visitas Madrid o Barcelona, será mejor que optes por una habitación privada en un hogar ya que los precios son bastante más elevadados.

La página que utilizamos para reservar apartamentos es Airbnb, aquí abajo te dejo un cupón de descuento para tu primer reserva! 😀

Cupón de descuento Airbnb

Si no conoces esta modalidad de reserva, puedes leer el post: ¿Qué es Airbnb?

 Cuidado con el vencimiento del pasaporte:

Para poder ingresar a Europa, se exige a los pasajeros extracomunitarios contar con un pasaporte que tenga una vigencia que supere los tres meses después de la fecha de finalización del viaje. En caso de que no sea así, pueden multarte o incluso prohibirte la entrada.

 

Puedes solicitar el Tax-Free:

Si no eres residente de la Unión Europea y en tus compras superas un monto mínimo establecido (depende de cada país), puedes solicitar que te realicen el reembolso del IVA que hayas pagado.

Para esto, debes fijarte cuáles son los locales que cuentan con el cartel de TAX FREE y solicitar que te realicen un ticket especial para ello. Luego, debes presentar ese ticket en el último aeropuerto de salida donde te devolverán el importe 🙂

taxfree-europa

 

 

Puedes moverte libremente entre los países que conforman el espacio Schengen:

Entre los países que conforman el acuerdo Schengen puedes moverte libremente sin que te realicen controles de frontera. Al salir de este espacio, te harán los controles pertinentes.

¿Lo bueno? Te puedes mover cómodamente de un país a otro.
¿Lo malo? Solo puedes estar 3 meses entre todos los países que conforman este tratado.

En el post: Europa: Espacio Schengen y requisitos para entrar te explicamos con más detalle de qué trata este acuerdo y los países que lo componen.

 

El agua embotellada sale (por lo general) muy cara:

El agua embotellada en los países Europeos, (en especial en los más turísticos) la suelen vender muy cara, ya que es altamente demandada por los visitantes que pasan largas horas caminando.

Para que no gastes demasiado en esto, debes prestar atención en las plazas ya que en muchas ciudades hay bebederos con agua potable en ellas, por ejemplo en París y en Roma. Lo mejor es conseguir una botella y luego recargarlas allí.

 

Puedes moverte con aerolíneas low-cost:

En Europa hay variedad de aerolíneas de este estilo, donde puedes encontrar pasajes muuuy económicos, sobre todo si encuentras promociones. Sin embargo, debes tener en cuenta que éstas aerolíneas, no incluyen el equipaje de bodega en el precio del pasaje, es decir, te cobran por cada maleta que llevas allí. Lo único que puedes llevar sin costo adicional es el equipaje de mano que, por lo general, no puede sobrepasar los 10kg (sino te cobran por el excedente). Así que presta atención a la hora de comprar los pasajes, ya que todo esto puede llevar a que pagues incluso más que en una aerolínea tradicional ☝️

lowcost-europa

 

 

Puedes comprar pases de tren para ahorrar:

Casi todos los países de Europa se conectan a través de trenes de alta velocidad. Si piensas recorrer el continente en esta forma de locomoción, puede que te sirva alguno de los tantos pases de tren que se ofrecen. Puedes ver algunos de ellos aquí Raileurope

 

Ni avión ni tren (por lo general) viajar en autobus es la opción más económica:

La última vez que viajamos a Europa, tratamos de manejarnos en tren ya que creíamos que era la opción más económica para movernos entre ciudades y países. ERROR, la opción más económica es viajar en autobus. Entiendo que tal vez se puedan perder muchas horas de viaje, sin embargo, es una buena opción viajar de noche si son largas distancias (de 8 o más horas) de esta forma también te ahorrarás una noche de alojamiento.

También notamos que, muchas veces, la cantidad de horas viajadas en tren y en autobus son las mismas a causa de los trasbordos (escalas) que a veces es necesario realizar en el trayecto.
Para mayor seguridad, aconsejamos utilizar la página web o app Goeuro que compara los precios entre trenes, autobuses y aviones, mostrándote cuál es la opción más económica ¡Muy útil!

 

Las liquidaciones valen la pena:

Si tienes la suerte de ir en época de liquidación de ropa, aprovéchalo porque realmente vale la pena! Si bien, es probable que ir de compras no esté entre los principales propósitos de tu viaje, te será imposible resistirte a semejantes precios. Por lo que aconsejamos viajar con bastante lugar en la maleta 😀

 

Con saber algo mínimo de inglés basta:

No es verdad que no puedes viajar si no sabes inglés (o cualquier otro idioma). Si bien te puede facilitar la comunicación, de alguna forma u otra siempre te terminarás haciendo entender. Mas aún si viajas a un país muy turístico, ya que están acostumbrados a tratar con extranjeros. Con un poco de dígalo con mímica todo funciona bien 🙂

idioma-euro

 

No hay internet en todas partes, y si hay, la mayoría es pago:

Este punto nos extrañó bastante, ya que pensamos que por viajar a Europa, tendríamos internet en cualquier parte, incluso en plazas. Para nuestra sorpresa, había pero la mayoría era de pago. Así que si quieres estar bien comunicado, te aconsejamos que tu alojamiento cuente con conexión a internet o concurrir a restaurantes donde cuenten con ella (McDonald’s nos salvó más de una vez).

Otra opción es comprar un chip que tenga cobertura en gran parte de los paises que te quedarás. En nuestro caso, compramos un chip en Orange de España y nos sirvió para todo el viaje.

 

En verano la luz solar está hasta las 22 hs y en invierno hasta las 16 o 17 hs:

Es un detalle sí, pero para nosotros fue una grata sorpresa saber que en verano teníamos más horas para recorrer las ciudades :D. Por otro lado, en invierno es al revés, anochece más temprano y tienes menos horas para pasear ya que las atracciones suelen acortar su horario, y además, es más difícil ubicarse en el mapa cuando es de noche (y hace mucho friiiiio ❄️).

 

Anímate a conocer países diferentes, fuera de los renombrados:

Te darás cuenta que hay países y ciudades increíbles que son bastante menos populares que París o Londres, pero que realmente vale la pena conocer.

Un ejemplo de eso, para nosotros fue visitar Luxemburgo, que nos sorprendió con su belleza poco común en Europa.

¿Listo/a para viajar? ¡Deja que este maravilloso continente te sorprenda!

 

Información de interés:

Para encontrar ofertas de vuelos haz clic aquí: Vuelos 

Para encontrar ofertas de alojamientos haz clic aquí: Alojamientos

Para cotizar tu seguro de viaje haz clic aquí: Seguro de Viaje

 

¡Si te gustó este post no olvides seguirnos y compartirlo en tus redes sociales! 🙂

 

También puede que te interese:

París en tres días: qué visitar

Londres en tres días: qué visitar

11 imperdibles de Bruselas

2 thoughts on “16 cosas que debes saber antes de viajar a Europa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.