¿Qué es AirBnB? – Alojamiento cómodo y barato

Si alguna vez te has preguntado qué es AirBnB y cómo funciona, aquí te contamos todo acerca de este tipo de alojamiento cómodo y barato.

¿Qué es Airbnb?

Airbnb es una página web y aplicación móvil que te permite buscar alojamiento de una forma fácil, rápida y segura en más de 190 países alrededor del mundo.

Esta plataforma cuenta con anfitriones que ofrecen alojamiento, como apartamentos y habitaciones compartidas o privadas (algunas de ellas cuentan también con baño privado) donde puedes buscar de una forma amigable cuál es la opción que más te conviene a ti.

Si aún no conoces AirBnb, puedes acceder a la web haciendo clic aquí y obtener un cupón de descuento! 🙂

Cupón de descuento Airbnb

 

¿Cuáles son las ventajas de alquilar por AirBnb?

    • Diferente a lo que se puede creer, alquilar un apartamento puede ser más barato que ir a un hotel o incluso un hostal. Más aún si decides alquilar una habitación en una casa.
    • La mayoría de los apartamentos que se ofrecen, cuentan con cocina donde puedes preparar tu propia comida, lo que te ahorrará el gasto de salir a comer. Si decides alquilar una habitación, por lo general, te permiten utilizar la cocina del hogar.
    • Debido a que son los propios dueños los que se encargan de preparar el apartamento para tu llegada, el check in o el check out puede ser flexible.
    • En caso de alquilar por largas estadías, suelen haber promociones, lo que puede bajar considerablemente el gasto.
    • Es una buena forma de conocer cómo vive la gente en esa ciudad y conocer como es el día a día de la gente que vive allí. El hecho de “vivir” con alguien o tener vecinos hace que se convierta en una experiencia muy enriquecedora.
    • Muchas veces puedes cancelar o modificar la reserva sin ningún inconveniente, para ello, debes prestar especial atención a las condiciones que pone el anfitrión antes de realizar la reserva.
    • Puedes encontrar alojamiento con variedad de precios y para todos los gustos, desde casas rodantes hasta villas de lujo.
    • El funcionamiento es muy bueno, nosotros siempre alquilamos por AirBnb y nunca hemos tenido problema.

 

Pero… ¿Cuáles son las desventajas de alquilar por Airbnb?

Como nada es perfecto, aquí vienen las desventajas…

  • Airbnb cobra una pequeña comisión por el servicio de alquilar a través de ellos.
  • Pueden haber restricciones en el horario de llegada y salida y debes estar en constante comunicación con el anfitrión para hacer el check in y el check out.
  • Por lo general no incluyen un servicio de limpieza diario, ni cambio de toallas o sábanas como en los hoteles. En caso de incluirlo, estará especificado en los detalles del servicio.

 

¿Cómo busco hospedaje con AirBnb?

1- Lo primero que debes hacer es registrarte aquí para poder comenzar a buscar el alojamiento que necesitas. Airbnb te mandará un mail donde debes confirmar tu registro.

2- Realizado esto, debes completar tus datos personales. Es importante que llenes la mayoría de los campos y preguntas, y que pongas una foto de perfil clara de ti, ya que será lo que pueda ver tú anfitrión y él, al igual que tú, debe sentir confianza.

3- Ahora siii, puedes comenzar a buscar tu alojamiento! Para ello, debes utilizar el buscador superior donde te permite especificar dónde quieres buscar (ciudad, país), la fecha de estadía y cuántos huéspedes son.

Además, puedes utilizar filtros, como el tipo de hospedaje que quieres buscar (casa entera, habitación privada o habitación compartida), el rango de precio que estás dispuesto a pagar, los servicios que necesitas, etc.

4- Una vez que hayas filtrado, Airbnb te mostrará los alojamientos que se adaptan a lo que buscas, además de un mapa donde puedes ver las zonas donde se encuentran los alojamientos. Esto es muy útil en caso de que estés buscando en una zona específica.

5- Luego de seleccionar la que más te haya gustado, debes prestar especial atención a los detalles de reserva y normas de la casa, por ejemplo, la política de cancelación, la hora del check in y check out, si aceptan mascotas, si cuentan con wifi, etc.

6- Es importante que veas la cantidad de estrellas que tiene el alojamiento en la evaluación (nosotros nunca reservamos con menos de 4,5 estrellas, pero eso depende de cada uno) y que leas los comentarios que han dejado huéspedes anteriores. Como por ejemplo, qué tal es la zona, si el alojamiento estaba limpio, si el wifi andaba bien, etc.

7- Cuando hayas elegido dónde hospedarte, debes verificar que la fecha sea la correcta y si la tarifa total se adapta a tu presupuesto. Airbnb incluye en precio total los gastos de limpieza y la tarifa del servicio. El precio en todos los países es en dólares y se puede pagar con tarjeta de crédito o Paypal.

8- Una vez que hayas reservado, se le notificará al anfitrión de tu solicitud y podrá aceptarla o cancelarla en las próximas 24 horas.

 

¿Es seguro alquilar por AirBnb?

Es común que la gente no se sienta segura reservado a través de Internet. Lo cierto es que AirBnb trata de brindarte seguridad y confianza para que puedas estar tranquilo al realizar la reserva.

Al ser la web quien se encarga de gestionar el cobro y el pago, a pesar de que se cobra por adelantado, no se paga al arrendador hasta que estés alojado y todo haya salido correctamente. Además, AirBnb ofrece un servicio las 24 horas para que puedas comunicarte en caso de que haya algún inconveniente.

Para que puedas estar tranquilo, es importante que:

    • Leas los comentarios de cada una de las viviendas, conocer las opiniones y evaluaciones de otras personas sobre los alojamientos, y el trato recibido.
    • Leer los datos y biografía del arrendador para saber quién es el que te estará arrendando.

Debes tener en cuenta que al finalizar la estancia, no sólo el anfitrión es evaluado, sino también el huésped. Si alguna de las partes no evalúa a la otra, ninguna de las dos evaluaciones será publicada. De esta forma el anfitrión también tiene una herramienta de referencia a la hora de aceptar o rechazar una reserva.

Dicho todo esto, AirBnb es sin dudas nuestra opción preferida a la hora de alojarnos.

¿Y cuál es tu opción preferida? Contanos en los comentarios 🙂

 

Información de interés:

Para encontrar ofertas de vuelos haz clic aquí: Vuelos 

Para cotizar tu seguro de viaje haz clic aquí: Seguro de Viaje

 

¡Si te gustó este post no olvides seguirnos y compartirlo en tus redes sociales! 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.