visitar luxemburgo que ver y hacer
Europa

¿Vale la pena visitar Luxemburgo? ¿Qué ver? (2022)

Rodeado por Alemania, Francia y Bélgica, y con una población de medio millón de habitantes, El Ducado de Luxemburgo es, sin dudas, un país de cuento.

Aquí te informamos un poco de él, te contamos qué ver y porqué creemos nosotros que… ¡SÍ, VALE LA PENA VISITAR LUXEMBURGO! 🙂

visitar luxemburgo

¿Cómo llegar a Luxemburgo?

Se puede llegar a Luxemburgo por diferentes medios, dependiendo del país donde te encuentres. Las opciones más comunes son en autobús o en tren.

Para asegurarte de elegir la opción más conveniente, te recomendamos buscar en OMIO, una web donde podrás comparar los precios, distancia y duración del trayecto de todas las opciones disponibles. Aquí te regalamos 10€ para tu primer reserva 🙂

Otra opción bastante preferida por viajeros, es ir en excursión desde Bruselas, donde vas y regresas en el día (de esta forma te ahorrarás el alojamiento). Puedes hacer una excursión a Luxemburgo y Dinat o realizar un Excursión a Luxemburgo y Namur desde allí.

¿Vale la pena visitar Luxemburgo? 10 razones:

1- Es una ciudad única

De las capitales Europeas que hemos visitado, podemos decir que no hay nada igual (y nos atrevemos a decir que es una de las más lindas).

Su gente, sus construcciones, sus parques (y sus bosques), todo parece funcionar tan bien y poseer tanta belleza que será imposible no sorprenderte.

Luxemburgo cuenta con su propia lengua (lëtzebuergesch, mélange de un dialecto alemán con algo de francés) lo que la hace más única aún.

luxemburgo

3- Luxemburgo se puede recorrer en un día y caminando

Su ciudad es tan chiquita que no es necesario utilizar locomoción.

Es un placer perderse entre sus callecitas y caminar por entremedio de los bosques. Notarás que es una ciudad con muchísimo verde y poco edificio, lo que también la diferencia de las demás capitales de Europa.

Dato: Una buena opción para recorrerla y tener una primera impresión de la ciudad, es realizar un Free tour por Luxemburgo ¡Gratis! donde te llevarán a recorrer el casco histórico y otros puntos de interés, junto a otros turistas y un guía experto.

luxemburgo a pie

4- Está rodeada de puentes y castillos

Esta ciudad es realmente salida de un cuento. Su casco histórico forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1994. Posee gran cantidad de historia en sus castillos, fortificaciones, puentes y demás construcciones antiguas.

Un dato interesante es que Luxemburgo aún conserva la monarquía, lo que refuerza aún más su toque elegante y romántico.

puentes luxemburgo

5- Posee una muy buena oferta cultural

Si bien Luxemburgo es una ciudad pequeña, posee muchas actividades culturales, como: visitar sus museos, iglesias antiguas y castillos. En ciertas plazoletas se pueden presenciar, además, shows al aire libre.

El Palacio Ducal de Luxemburgo también puede ser visitado en los meses de julio y agosto cuando la familia ducal no se encuentra allí.

castillo luxemburgo

6- Cuenta con el balcón más bonito de Europa

El Chemin de la Corniche, es una vista única que se puede apreciar en cantidad de postales de este hermoso país.

Es considerada una de las mejores vistas del mundo (¡y damos fe de ello! es increíble). Sus casitas de techos grises, la cúpula de Sain Jean sobresaliendo y la gran cantidad de vegetación, la convierten en una postal única.

Sin duda pasarás allí un buen rato contemplando semejante belleza.

Chemin de la Corniche luxemburgo

7- Abunda la calma

Producto de su poca población y menos turismo que en los demás países de la región, Luxemburgo es una ciudad para alejarse del bullicio.

Aquí abunda la tranquilidad y los tumultos de gente no son para nada comunes, lo que la hace ideal para recorrerla tranquilamente y poder visitar cada uno de sus rincones.

8- Posee fabulosos jardines

Luxemburgo posee gran cantidad de jardines donde sus flores dibujan variedad de formas, con una exactitud que asombra. Todos ellos están muy bien cuidados con colores radiantes y una belleza que impacta.

¡La perfección es, sin dudas, una característica de esta ciudad!

jardines luxemburgo

9- Te sentirás muy seguro

Luxemburgo es uno de los países más ricos de Europa, lo que lleva a que la delincuencia sea prácticamente nula.

Podrás visitar la totalidad de la ciudad sin preocuparte de llegar a zonas poco seguras o no aptas para los turistas.

10- Extrema limpieza y prolijidad

Luxemburgo es perfecta en cuanto a su limpieza y prolijidad. Esto hace que sus paisajes se puedan disfrutar plenamente. En sus calles, construcciones y plazas abunda la perfección.

luxemburgo

luxemburgo

Consejos para visitar Luxemburgo:

Al ser uno de los países más ricos del mundo, sus precios van acorde a ello. El alojamiento, los bares y hasta los souvenirs no son para nada económicos.

Nosotros nos hospedamos en el hostal Luxembourg Youthhostels, pero puedes ver variedad de opciones AQUÍ.

Por otro lado, comer en restaurantes puede ser costoso, pero dicen tener una excelente calidad. Nosotros preferimos comer en Mc Donald’s y en la cantina del Hostel para abaratar 😀

Conclusión:

Luxemburgo es un país chiquito, pero con gran encanto. Realmente supo impactarnos y robar nuestro corazón a primera vista. Nos dificulta entender porqué es un país poco visitado en comparación a otros países europeos, y porqué no se encuentra mucha información de él.

Si bien visitarlo puede resultar un poco caro, es país que puede ser recorrido en un par de días, por lo que tu presupuesto no tiene porqué ser muy elevado.

Sin dudas es una joya europea y creemos que vale la pena ir! 🙂

Si te gustan las ciudades antiguas con elegancia y mucho verde, esta ciudad no te defraudará.

Click to rate this post!
[Total: 3 Average: 5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *