6 formas de ahorrar en tu viaje por Europa (2022)
Europa, además de tener una infraestructura increíble, tiene un encanto único, está llena de historia y nunca deja de sorprender. Esto hace que sea un continente altamente turístico y que a veces no resulte muy económica la visita.
Es por eso, que aquí les dejamos algunas de nuestras recomendaciones para que puedan economizar y aprovechar al máximo su estadía.
Indice
Antes de viajar:
1) Gasta solo en lo necesario:
Si quieres ahorrar, lo principal es que identifiques bien tus prioridades. Entendemos que no es fácil privarte de ciertos lujos, pero a veces, vale la pena hacerlo. Cada centavo que ahorres, lo vas a poder gastar en tu viaje y de seguro lo vas a disfrutar mucho más. Por ejemplo, si quieres comprarte ropa, es conveniente que esperes a viajar ya que, por lo general, en Europa la ropa es más barata, hay más variedad y es de mejor calidad. Si quieres salir a comer, trata de no ir a los lugares más caros o no pedir los platos más caros. Si quieres ir a boliches, pubs, etc. ve a los lugares donde la entrada es gratis o de bajo costo. Tal vez parezca un consejo tonto, pero a la larga hace la diferencia.
2) Reservá por tu cuenta.
Mucha gente, a la hora de empezar a planear un viaje, recurren a agencias para que lo organicen y no tener que ocuparse de nada más que de pagar. Si bien resulta una opción muy cómoda y puede generar más seguridad, si tu intensión es ahorrar, no es lo más conveniente, ya que seguramente gastes el doble (o más). Puedes leer nuestro siguiente post “Páginas para reservar por tu cuenta” donde te contamos qué páginas utilizamos nosotros para reservar.
3) Reserva con tiempo.
Para ahorrar, es recomendable que reserves con tiempo (ya sea los alojamientos, el transporte o ciertas atracciones que requieren reserva), más aun si decides ir en temporada alta (de julio a septiembre), ya que los lugares se ocupan y los precios suben. Además, si el país o la ciudad es muy turística, existe el riesgo de llegar y que ya no hayan más lugares disponibles.
Durante el viaje:
4) A la hora de comer…
Si bien a todos nos gusta salir a comer, debes tener en cuenta que gastarás mucho más, y empezar a considerar la idea de cocinarte tú mismo (aunque sea un embole). Otra opción es que, en los supermercados o almacenes, se suele vender comida ya preparada, por lo que es una buena opción para comprar y comer en algún parque o lugar agradable de la zona.
En caso de que desees salir a comer, te recomendamos que vayas los restaurantes más alejados de las zonas turísticas o de las calles transitadas, ya que éstos suelen subir los precios. De esta forma, podrás conseguir buena comida y a precios más económicos.
5) Para movilizarte dentro de la ciudad:
Caminando es, sin duda, la forma en la cual se conoce más y se puede llegar a lugares impensados. Pero si te encuentras cansado o quieres ir a sitios lejanos, puedes usar el transporte público (metro, ómnibus, tranvías, etc.). Son económicos y es una buena experiencia para adentrarse a la ciudad. Los taxis suelen ser caros y muchas veces pueden tomar caminos más largos o cobrarte una tarifa más elevada si se dan cuenta de que no eres de allí.
6) TAX FREE – Reembolso de IVA
Para beneficiarte con la devolución de este impuesto (entre un 18 y 25% dependiendo del país), hay un monto mínimo que debes superar en la compra, por ejemplo en España, debe ser superior a 90,15 €. Además, debes fijarte que en el local o tienda en la que decidas comprar, haya un cartel o sticker de Tax-Free. De esta forma, a la hora de pagar, debes solicitarlo presentando tu pasaporte, con lo cual, te darán el ticket de compra con un sello. Éste lo debes presentar en el último aeropuerto de salida de Europa y allí te reembolsaran el IVA que hayas pagado.
¡Éxitos en tu viaje!
¡Si te gustó este post, no olvides seguirnos y compartirlo en tus redes sociales! 🙂
Información de interés:
Para encontrar ofertas de vuelos haz clic aquí: Vuelos
Para encontrar ofertas de alojamientos haz clic aquí: Alojamientos
Para cotizar tu seguro de viaje haz clic aquí: Seguro de Viaje