Europa

16 cosas que debes saber antes de viajar a Europa 2022

¿Vas a viajar al viejo continente? Aquí te contamos 16 cosas que debes saber y tener en cuenta antes de viajar a Europa, más algunos TIPS y consejos útiles

Europa es un continente maravilloso, sus países están llenos de historia y deslumbran con su arquitectura. Es uno de los más visitados, lo que hace que esté muy bien preparado para el turista. Moverse entre ciudades y países es muy fácil, y cada vez se hace más accesible.

En base a nuestra experiencia, aquí te detallamos 16 cosas que debes saber antes de viajar.

¿Qué saber antes de viajar a Europa?

Debes reservar con tiempo

Ya lo hemos dicho varias veces, pero creemos necesario repetirlo. Para viajar a Europa, es aconsejable que realices tus reservas con una anticipación de por lo menos uno o dos meses, en especial si piensas viajar en verano (de julio a septiembre).

Al ser un continente altamente turístico, puede que te quedes sin lugar disponible para alojarte, trasladarte, o simplemente debas pagar un precio muy elevado.

Debes contratar un seguro de viaje

Para entrar al viejo continente es obligatorio que tengas un seguro de viajes contratado que cubra como mínimo 30.000 euros.

De todas formas, tener un seguro es una tranquilidad para ti, ya que en caso de no tenerlo y que ocurriese algún imprevisto, seguramente gastes mucho más (por ejemplo por extravío de maleta, algún gasto médico, etc.).
Puedes cotizar tu seguro de viaje aquí 🙂

No necesariamente todo es más caro que en tu país por estar en Europa

Claro está que eso depende de qué país visites, por ejemplo, Suiza es uno de los más caros.

En nuestro caso, nos llevamos una gran sorpresa cuando nos percatamos de que la comida, el alojamiento e incluso la ropa estaba al mismo precio o más barata que en nuestro país.

 

Alquilar un apartamento puede salir más barato que ir a un hostal

¡Increíble pero cierto! Cuando viajamos a Europa optamos por alquilar apartamentos o habitaciones privadas en casas de familia, ya que es más económico que una habitación para dos personas en un hostal.

Esto depende de si te importa o no compartir tu habitación, pues si no te molesta compartir el baño y una habitación con 8 personas, seguramente te salga más barato ir a un hostal.

La página que utilizamos para reservar apartamentos es Airbnb, aquí te dejamos un cupón de descuento de hasta 48 dólares en tu primer reserva 😀

También te puede interesar ¿Qué es Airbnb? Alojamiento cómodo y barato

Cuidado con el vencimiento del pasaporte

Europa exige a los pasajeros extracomunitarios para poder ingresar, contar con un pasaporte que tenga una vigencia que supere los 6 meses después de la fecha de inicio del viaje. En caso de que no sea así, pueden multarte o incluso prohibirte la entrada.

También te puede interesar 13 errores comunes al viajar

Puedes solicitar el Tax-Free

Si no eres residente de la Unión Europea y en tus compras superas un monto mínimo establecido el cual depende de cada país (aproximadamente 80 euros), puedes solicitar que te realicen el reembolso del IVA que hayas pagado.

Para eso, debes fijarte cuáles son los locales que cuentan con el cartel de TAX FREE y solicitar que te realicen un ticket especial para ello. Luego, debes presentar ese ticket en el último aeropuerto de salida donde te devolverán el importe.

Puedes moverte libremente entre los países que conforman el Espacio Schengen

Entre los países que conforman el acuerdo Schengen puedes moverte libremente sin que te realicen controles de frontera. Al salir de este espacio, te harán los controles pertinentes.

¿Lo bueno? Te puedes mover cómodamente de un país a otro. ¿Lo malo? Solo puedes estar 3 meses entre todos los países que conforman este tratado.

En el post: Europa: Espacio Schengen y requisitos para entrar te explicamos con más detalle de qué trata este acuerdo y los países que lo componen

 

El agua para beber sale muy cara

El agua embotellada en los países Europeos, (en especial en los más turísticos) la suelen vender muy cara, ya que es altamente demandada por los visitantes que pasan largas horas caminando.

Para que no gastes demasiado en esto, debes prestar atención en las plazas ya que en muchas ciudades hay bebederos con agua potable, por ejemplo en París y en Roma. Lo mejor es conseguir una botella y luego recargarlas allí.

 

Puedes moverte con aerolíneas low-cost

En Europa hay variedad de aerolíneas low-cost, donde puedes encontrar pasajes muuuy económicos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que éstas aerolíneas, no incluyen el equipaje de bodega en el precio del pasaje, es decir, te cobran por cada maleta que llevas allí. Lo único que puedes llevar sin costo adicional es el equipaje de mano que, por lo general, no puede sobrepasar los 10 kg (sino te cobran por el excedente). Así que presta atención a la hora de comprar los pasajes, ya que todo esto puede llevar a que pagues incluso más que en una aerolínea tradicional.

También te puede interesar Volar barato: guía completa de Skyscanner

 

Puedes comprar pases de tren para ahorrar

Casi todos los países de Europa se conectan a través de trenes de alta velocidad.

Si piensas recorrer el continente en esta forma de locomoción, puede que te sirva alguno de los tantos pases de tren que se ofrecen.

Puedes ver algunos de ellos aquí Raileurope

Ni avión ni tren (por lo general) viajar en autobús es la opción más económica

La última vez que viajamos a Europa, tratamos de manejarnos en tren ya que creíamos que era la opción más económica para movernos entre ciudades y países. ERROR, la opción más económica es viajar en bus.

Entendemos que tal vez se puedan perder muchas horas de viaje, sin embargo, es una buena opción viajar de noche si son largas distancias (de 7 o más horas) de esta forma también te ahorrarás una noche de alojamiento.

También notamos que, muchas veces, la cantidad de horas viajadas en tren y en autobús son las mismas a causa de los trasbordos (escalas) que a veces es necesario realizar en el trayecto.

Para mayor seguridad, aconsejamos utilizar la página web o app Omio que compara los precios entre trenes, buses y aviones, mostrándote cuál es la opción más económica ¡Muy útil!

Las liquidaciones valen la pena

Si tienes la suerte de ir en época de liquidación de ropa, aprovéchalo porque realmente vale la pena.

Si bien, es probable que ir de compras no esté entre tus prioridades, te será imposible resistirte a semejantes precios. Por lo que aconsejamos viajar con bastante lugar en la maleta.

También hay grandes tiendas como Primark donde la ropa es muy barata! Decathlon es otra opción, pero es ideal para conseguir ropa deportiva en general, y abrigo y calzado para invierno.

Con saber algo mínimo de inglés basta

No es verdad que no puedas viajar porque no sabes inglés (o cualquier otro idioma). Si bien te puede facilitar la comunicación, de alguna forma u otra siempre te terminarás haciendo entender. Mas aún si viajas a un país que es altamente turístico, ya que están acostumbrados a tratar con extranjeros. Con un poco de dígalo con mímica todo funciona bien 🙂

No hay internet en todas partes

Este punto nos extrañó bastante, ya que pensamos que por viajar a Europa, tendríamos internet en cualquier parte.

Si quieres estar bien comunicado, te aconsejamos que tu alojamiento cuente con conexión a internet o concurrir a restaurantes donde cuenten con ella (McDonald’s nos salvó más de una vez).

Otra muy buena opción es conseguir un chip de Vodafone o Orange que tienen cobertura en varios países de Europa.

En verano la luz solar está hasta las 22 hs y en invierno hasta las 16 o 17 hs

Es un detalle sí, pero para nosotros fue una grata sorpresa saber que en verano teníamos más horas para recorrer las ciudades 😀

Por otro lado, en invierno es al revés, anochece más temprano y tienes menos horas para pasear ya que las atracciones suelen acortar su horario. Además, se más difícil ubicarse en el mapa cuando es de noche (y hace mucho friiiiio ❄️).

Anímate a conocer países diferentes, fuera de los renombrados

Te darás cuenta que en Europa hay países y ciudades increíbles que son bastante menos populares que París o Londres, pero que realmente vale la pena conocer.

Un ejemplo de eso para nosotros fue visitar Luxemburgo, que nos sorprendió con su belleza poco común en Europa.

¡Deja que este maravilloso continente te sorprenda!

¿Listo/a para viajar a Europa? ¡Qué tengas un hermoso viaje!

Si tienes alguna sugerencia o duda dejala en los comentarios y con gusto la reponderemos 🙂

¡Si te gustó este post no olvides seguirnos y compartirlo en tus redes sociales! 🙂

Información de interés:

Para encontrar ofertas de vuelos haz clic aquí: Vuelos 

Para encontrar ofertas de alojamientos haz clic aquí: Alojamientos

Para cotizar tu seguro de viaje haz clic aquí: Seguro de Viaje

Click to rate this post!
[Total: 2 Average: 5]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *